Connect with us

Mientras el dinosaurio respira por la herida sin dejarse morir; los fétidos olores nauseabundos de la chapuza interna que alimenta el espíritu Morena en el presente periodo electoral, ya puso en riesgo los resultados de las seis entidades federativas. 

En Puebla, la designación de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura; los problemas en 39 municipios del estado de Durango, y la asignatura de personalidades sin arraigo para contender por el congreso en Tamaulipas, son los yerros bañados de boñiga que hereda Citlali Ibáñez Camacho, alias Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en el marco del periodo electoral 2018-2019, que significa el primero de la Cuarta Transformación.

Y es que luego de darse a conocer la lista de los candidatos por Morena a las diputaciones locales en Tamaulipas para sus 22 distritos electorales, donde en su mayoría de los aspirantes a la cámara de diputados son completos desconocidos de la endeble estructura morenista, como auténtica cacique dictatorial, la dirigente nacional de Morena, avaló a los ahora aspirantes, por lo que en esta entidad se vislumbra  la primera gran derrota del partido, que en julio pasado llevó al triunfo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los vientos que soplan por Tamaulipas, han destapado la realidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y la total responsabilidad de Yeidckol Polevnsky, quien junto al recién nombrado delegado electoral del CEN, Marco Carlos Cruz Martínez, se escucha en el aire que arreglaron en lo oscurito con el gobierno local para dejarle el camino libre al Partido Acción Nacional, organismo político que comanda en esta entidad. 

La rabieta, encono y enojo es por demás entre los morenistas, y desde hoy, a dos semanas de iniciada la campaña, le han puesto nombre y apellido a la anunciada derrota: Yeidckol Polevnsky Gurwitz o Citlali Ibáñez Camacho, por supuesto que su mensajero Marco Carlos Cruz Martínez, delegado en Tamaulipas, también es señalado.  

Los Panistas lo niegan obviamente, los morenistas no titubean en aseverar que tanto Citlali como Carlos, hicieron hasta lo imposible por meter a sus candidatos, quienes en su mayoría son personajes desconocidos, otro puñado que ocupó las candidaturas son externos y algunos otros, afines al Partido Acción Nacional. 

Ya se había anunciado que sería un desastre la elección de aspirantes, el desaire a los auténticos lopezobradoristas es más que contundente; el futuro desastre en esta elección no la dicen priístas o panistas, la aseveran los mismos morenistas por no tomar en cuenta su profesionalismo, propuestas ni mucho menos la simpatía que tienen entre los ciudadanos; a decir del reducido núcleo de Morena en Tamaulipas, quienes están jugándosela no tienen ni presencia y viven una campaña gris como la mayoría de quienes pretenden ocupar una curul en el Congreso Estatal.

Bajo ese panorama, lo realmente interesante y aplaudible es que los alcaldes morenistas se han hecho a un lado, tal y “como lo hace” el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho: que sea el pueblo quien decida.

La catástrofe que está por ocurrir en Morena por culpa de estos dos personajes que entregaron al movimiento, es atestiguada desde ahora cuando luego del pasado torneo del primero de julio, Morena se perfilaba para mucho más en Tamaulipas y en todo México. 

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven pierde la vida tras explosión en rancho de Villa Manuel

Publicado

el

Como resultado de las lesiones graves sufridas en una explosión ocurrida en el rancho donde trabajaba, en Villa Manuel, un joven de 22 años perdió la vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco».

La Fiscalía General de Justicia del estado registró el fallecimiento, identificando a la persona como Héctor Enrique C.

Sus restos fueron identificados por su pareja, Galilea Elizabeth.

Según el relato proporcionado por la mujer a la Policía Investigadora, su compañero laboraba en un rancho de Villa Manuel.

El jueves 18 de diciembre, alrededor de las 5:00 p.m., fue notificada de un accidente laboral que le causó quemaduras severas.

Inicialmente, fue trasladado a una clínica en Villa Manuel y posteriormente al hospital en el puerto.

Durante el traslado, él le mencionó que algo había explotado, sin ofrecer más detalles. Debido a la gravedad de las heridas, falleció la mañana del viernes.

Su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente, mientras las autoridades prosiguen con las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Populares