Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esta misma semana se espera se concluyan con la resolución de las primeras investigaciones que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) del fraude cometido en su agravio por el trámite de becas con documentos falsos, adelantándose que se les aplicará la recisión de contrato a todos los señalados.

De manera extraoficial, se conoció que al ser alrededor de 500 personas las que se encuentran en esta situación, se tomó la decisión de hacerlo en dos bloques una parte de los casi 200 de la Terminal Marítima y otra parte de los casi 300 de Refinería Madero, para que sean desocupados alrededor de 200 empleados, entre las dos áreas.

Hugo Carlos Venegas, ex candidato a la secretaría general de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, entrevistado al respecto, dijo que se trata de un tema delicado para los trabajadores petroleros y sus familias.

“No soy quien para señalar o emitir algún juicio en contra de los compañeros que se encuentran viviendo esta situación”, dijo al señalar que es probable que existan más personas involucradas, pues el trabajador no puede hacer ningún trámite de manera directa con Pemex, sino que necesita por procedimientos a representantes sindicales que lo hacen.

Señaló que Adrián Flores San Vicente, es el comisionado de la Sección Uno encargado de los trámites de las becas entre los trabajadores y Pemex, además de que es también encargado para las 36 secciones sindicales.

Comento que de acuerdo a lo que comentan algunos trabajadores que sí están estudiando, se entregó a Pemex documentación falsa de otras escuelas con  sus nombres, por lo que claramente es un error de una instancia superior, sin embargo son investigados de la misma forma que los irregulares.

Incluso dejó ver que el propio Esdras Romero pudiera estar coludido debido a que resulta imposible de creer que no se enterara de lo que eataba pasando y que de lo contrario podría catalogarse de ineptitud.

TRABAJADORES PIDEN QUE SE INVESTIGUE A FONDO

Sobre la red de corrupción que pudiera existir en este caso de las becas falsas en Pemex, trabajadores afectados exigen que se investigue a fondo y que no se corte el hilo solo por lo más delgado, asegurando que líderes sindicales e incluso funcionarios de la paraestatal están involucrados.

Un obrero que pidió el anonimato y que lamenta haber caído en este problema, acepta que se benefició con la mitad de 45 mil pesos de una beca tramitada, porque la otra mitad ya se había pactado con un representante del sindicato.

Este se suma al caso que presentamos en días pasados en el que una joven empleada, su representante sindical le pidió lo mismo.

Te puede interesar Investigan millonaria estafa a Pemex con becas para estudiantes

De acuerdo a lo dicho por otro trabajador, es que utilizan documentos de otras personas que están estudiando para realizar otro trámite diferente, es decir que se clonan para obtener el beneficio.

Se espera que en breve se determine la situación para al menos 200 trabajadores, aunque ya les adelantaron de manera extraoficial que serán despedidos sin ningún beneficio.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR intensifica acciones operativas para optimizar el proceso de potabilización

Publicado

el

COMAPA Sur mantiene en marcha acciones técnicas orientadas a optimizar el proceso de potabilización, derivado de variaciones en la calidad del agua cruda proveniente del Sistema Lagunario, asociadas a cambios en el comportamiento de la fuente de abastecimiento tras la crisis hídrica de 2024.
El incremento en la presencia de sedimentos y sólidos ha generado mayores exigencias en las etapas de tratamiento, lo que ha requerido ajustes operativos continuos para mantener la eficiencia del proceso.
En este contexto, en un encuentro con medios, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing.Raúl Quiroga Álvarez, acompañado por el Mtro. Francisco José González Casanova, dio a conocer el panorama actual del sistema y las acciones implementadas para atender las variaciones en la calidad del agua y fortalecer el proceso de potabilización.
En los puntos de captación se han registrado variaciones importantes en la turbidez del agua, con incrementos significativos durante los periodos de mayor afectación.
Para atender esta condición, se ha implementado un esquema de intervención por fases: optimización de la dosificación de insumos químicos, pruebas con tecnologías complementarias como ozono, y posteriormente el reemplazo de medios filtrantes, limpieza de tanques y mantenimiento subacuático especializado.
Estas acciones forman parte de un programa de mejora continua alineado a la NOM-127-SSA1-2021.
El esquema operativo se mantiene activo de forma permanente para fortalecer el proceso de potabilización y contribuir a la mejora sostenida del servicio en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Populares