Connect with us

-Afirma candidata panista la necesidad de que la proxima legislatura no suelte este tema de la agenda estatal tan importante en los siguientes años.

Tras cumplir su primera semana de campaña proselitista en colonias y diversos puntos de afluencia ciudadana presentando su plataforma política, Rosa Maria González, enfatizó que el turismo es uno de los tres ejes esenciales que impulsará desde el Congreso del Estado, ya que Tampico necesita continuar por la senda del crecimiento económico y laboral en los próximos años.

Luego de encabezar un recorrido más de acercamiento con el electorado del distrito 22 en el mercado rodante que se sitúa en la colonia Luis Echeverría, la abanderada del PAN a este escaño público, reiteró la necesidad de seguir con el impulso a este tema de la agenda local y estatal, pues sin duda el turismo deja una considerable derrama economica en todas sus aristas.

Apuntó que los datos preliminares que manejan los prestadores de servicios y empresarios dedicados a este giro advierten qué las vacaciones de semana santa han sido todo un éxito debido a la conjugación de rubros como una mejor certeza en la seguridad así como el ser un destino que, prácticamente, lo tiene todo para pasar unos días con total tranquilidad y esparcimiento.

González, remarcó que ayudará al ejecutivo estatal a diseñar programas y estrategias, desde su curul, para el impulso a este aspecto, con el cabildeo de la iniciativa privada que ha contribuido para que el puerto siga avanzando en dicho renglón.

La abanderada a la diputación local por el 22 distrito electoral añadió que Tampico cuenta con un sistema lagunario y una laguna enclavada en pleno «corazón» de la ciudad que son la envidia de muchas ciudades del país.

«Y estos sitios requieren contar con mas infraestructura que ayude a alentar la generación de fuentes de trabajo y por ende derrama económica».

Advirtió que el Gobierno del Estado ha trazado un proyecto integral de recreación a lo largo y ancho de ese vaso captador que debe ser apoyado por la próxima legislatura y la futura bancada panista.

«Ya que son proyectos de beneficio para los tampiqueños y quienes nos visitan, hay que seguir apostándole al turismo como gran generador de desarrollo y motor de economia que tanto se necesita en la ciudad».

Finalmente, comentó que el deporte; apoyo a las mujeres, acompañado de un mejor desarrollo sustentable, son los ejes que complementan la primera fase de la plataforma electoral que pretende sea escuchada por los tampiqueños en los proximas cinco semanas de campaña.

Sur de Tamaulipas

Joven que regresaba de la chamba dormita al volante y provoca fuerte choque; tres lesionados

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tres personas resultaron l3sionadas en un fuerte choque vehicular ocurrido esta mañana en el acceso al fraccionamiento 17 de enero en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio en Ciudad Madero.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en el citado lugar cuando un joven conductor circulaba en un Toyota blanco procedente de Altamira a Madero.

El propio conductor refiere que se quedó dormido pues venía cansado del trabajo y chocó contra una vagoneta Toyota Avanza, que se encontraba detenida en la salida del fraccionamiento, esperando el paso de las unidades para incorporarse al Corredor Urbano cuando sobrevino el choque.

En la camioneta iban tres empleados de una empresa de seguridad quienes resultaron lesionados.

Al lugar acudieron elementos de Voluntarios Zona Sur, paramédicos y personal de Tránsito.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico y Escobedo, NL firman hermanamiento para impulsar desarrollo, turismo y seguridad pública

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de generar sinergias en seguridad pública, desarrollo urbano, turismo, inversión y modernización gubernamental, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y el alcalde de General Escobedo, Nuevo León, Andrés Mijes, firmaron este jueves el Convenio de Hermanamiento entre ambos municipios.

Durante el acto protocolario en la Sala de Cabildo, Mónica Villarreal destacó que “este hermanamiento fortalece la historia, el presente y el futuro de nuestras ciudades” al unir experiencias exitosas y promover la innovación en la gestión pública.

Por su parte, Mijes subrayó que el acuerdo permitirá compartir programas de alto impacto, crear rutas turísticas costa-norte, impulsar inversión cruzada, abrir espacios para emprendedores y fortalecer la seguridad y el desarrollo humano.

Tras la firma, autoridades y cabildos disfrutaron en la Plaza de Armas de Tampico una muestra gastronómica, música y productos regionales de ambos municipios.

Con este nuevo lazo, Tampico suma su colaboración con Papantla (Veracruz), Xilitla (San Luis Potosí), McAllen y Houston (Texas, EE.UU.).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciclista choca contra camioneta en Altamira

Publicado

el

Un jovencito se llevó el susto de su vida, cuando de manera imprudencial no respetó un señalamiento de alto y se impactó contra una camioneta en el fraccionamiento San Ángel en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la Segunda Avenida y calle Divisoria del mencionado sector ubicado en los límites con Tampico, en donde el menor de 16 años de edad circulaba a bordo de una bicicleta rodada 20, y al llegar al citado punto, no realizó el debido alto chocando contra una camioneta Hyundai Creta color gris, guiada por un señor identificado como Enrique.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en auxilio del menor, quien afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad, solo el susto, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.

Autoridades de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de unidad en Avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este jueves se registraron varios accidentes vehiculares de gravedad en la zona, uno de estos fue el registrado en la avenida de la Industria, en el que participaron un vehículo distribuidor de Sabritas y una camioneta particular la cual terminó incendiándose.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa Petrocel, muy cerca del lugar donde más temprano un par de ebrios se impactaron contra la contención de un registro de la CFE.

En ese lugar quedó destrozada una camioneta GMC color negro, la cual se impactó contra una camioneta distribuidora de Sabritas.

Tras el impacto, la camioneta GMC comenzó a incendiarse atendiendo la emergencia los diferentes cuerpos de la zona, quienes lograron sofocar las llamas y auxiliar a los conductores implicados en el percance.

En el lugar se formó un desquiciante embotellamiento vehicular ya de por sí afectado por el accidente anterior.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares