Sur de Tamaulipas

Continúa la búsqueda de joven ahogado

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Hasta las primeras horas de viernes santo, personal de la Secretaría de Marina Armada de México y Protección Civil de Madero, continuaban con la búsqueda del joven que se introdujo al mar frente al ex Hospital Naturista y prácticamente fue tragado por el mar.

Mario Espinoza Veyro, director de protección civil, mencionó que el joven disfrutaba de sus vacaciones en compañía de amigos y familiares cuando ocurrió la tragedia.

ZONA NO APTA PARA BAÑISTAS

Espinoza Veyro indicó que a pesar que es una zona no apta para bañistas, y en una zona donde por la profundidad que existe, se practica la pesca deportiva, además de esta restringida no se le puede negar a las personas que se introduzcan al mar ya que es un lugar público y Federal.

Mario Espinoza mencionó que Tildillos, Fundadores, Playa escondida y Dunas son áreas de alto riesgo y no aptas para bañistas, se le hace la recomendación del peligro, mas no se les puede prohibir el ingreso al mar.

70% DE BAÑISTAS HACE CASO A RECOMENDACIONES

Dentro del operativo de salvavidas en las 16 torres en playa, el 70% de los bañistas hace caso a las recomendaciones de salvavidas que les indican los riesgos de introducirse al mar y los límites de la distancia, pocos son dijo el director de protección civil que hacen caso omiso ya que al insistir los salvavidas con pitazos los bañista optan por replegarse a la orilla.

​Hasta el día viernes más de 500 mil personas visitaban Playa Miramar, con saldo de una persona ahogada en zona no apta para bañistas, dos lesionados leves por accidente vial y una persona muerta en accidente de tránsito en Avenida Tamaulipas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil