El árbitro colombiano Nolberto Ararat renunció al arbitraje profesional por el mal arbitraje en los últimos partidos de liga, a la que dijo no quiere perjudicar.
«Muchas veces en la vida tenemos que luchar contra diferentes adversidades y no quiero seguir perjudicando con mis errores humanos al futbol profesional colombiano, que tanto me dio, ni a los equipos que de alguna manera se preparan para conseguir resultados positivos», manifestó Ararat en su carta de renuncia, dirigida a la Comisión Arbitral Nacional.
El último partido que dirigió Ararat fue el juego entre el Atlético Bucaramangara y el Once Caldas el cual acabó con un empate a uno.
En ese duelo, el árbitro inválido un gol a los visitantes por una mano dudosa, además de que dejó de pitar una falta que le hicieron a ese mismo jugador cuando estaba en el área, por lo cual fue fuertemente criticado en las redes sociales.
El árbitro fue duramemte criticado por lo que ofreció sus «más sinceras disculpas de forma pública» por los errores cometidos.
«Estoy seguro que fueron más los aciertos que los errores cometidos durante 15 años pero debo ser sincero conmigo mismo y aceptar que no estoy pasando por un buen momento», agregó.