Sur de Tamaulipas

Ocupación hotelera se incrementa en la zona sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En los hoteles de la zona sur de Tamaulipas, se registra un incremento de casi el 10% en la ocupación al cierre de la primera semana de este periodo vacacional en comparación con el año pasado, esperándose que suba aún más en los siguientes días.

Iñigo Fernández Bárcena, Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, informó que la ocupación promedio registrada por la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas desde el viernes 12 de abril (día del playazo) hasta el día de ayer martes 16 de abril, fue de 65%, cifra que se ubicó 9 puntos porcentuales por arriba de lo registrado en el mismo periodo del 2018.

Comentó que las zonas con mayor ocupación durante el presente periodo, son la zona dorada en Tampico, con una ocupación del 74%, seguido de la zona de Playa Miramar, con una ocupación del 53% y la zona del centro histórico con un nivel de ocupación del 51%.

Exhortó a los turistas a que visiten la zona sur de Tamaulipas, señalando que aún existen habitaciones disponibles en la zona de playa para las noches de jueves, viernes y sábado.

Dijo que la zona sur es un lugar para pasar excelentes vacaciones, disfrutando de los atractivos naturales que ofrece la zona, como es playa Miramar, así como de otros atractivos turísticos como la Laguna del Carpintero, parque Bicentenario, Centro Histórico de Tampico, Paseo de la Cortadura, Casa de la Naturaleza y el Edificio Histórico de la Ex Aduana, además de atractivos nuevos como el museo del Niño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil