Sur de Tamaulipas

Modulo Móvil de Protección Animal en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este sábado se inauguró la primera Clínica Móvil del Ayuntamiento de Tampico, para la atención a perros y gatos en condición de calle, a los que se les esterilizará y se les brindará cuidado en espera de su adopción.

América Sandoval, directora operativa de Protección Animal del Gobierno Municipal, informó que gracias a la preocupación del alcalde Jesús Nader, por primera vez se cuenta con una unidad de este tipo para el cuidado de estos animales.

Dijo que con esta unidad, en breve se iniciarán campañas de esterilización para perros y gatos, solo en condición de calle a partir del lunes 15 de abril, para evitar la proliferación de estos animales y tratar un poco de controlar este problema.

Explicó que se realizará una cirugía OVH y se inyectará un antibiótico de amplio espectro absorbible, y se retendrá el perro o el gato para observación durante tres días y después se liberará, debido a que no se cuenta con espacio suficiente para albergarlos.

«Ya realizamos un censo previo y nos hemos topado con perros o gatos que algunas personas nos dicen que es de la calle pero que ellos los alimenta, por lo que pedimos a esas personas se puedan hacer cargo del resto de los cuidados y se ha obtenido buena respuesta», dijo

El evento de inauguración de desarrolló en la colonia Luis Donaldo Colosio a espaldas de la secundaria Técnica No. 88.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil