Tampico, Tamaulipas.- Hoy viernes se celebra el 196 aniversario de la fundación de Tampico y como en aquellos tiempos, se recordó el recorrido que hicieron pobladores altamirenses buscando nuevas oportunidades, iniciando así lo que años después se convertiría en la zona más importante de Tamaulipas.
Ahora le tocó al alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, el encabezar junto con la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán la caminata y celebración de la Sesión Solemne de Cabildo para recordar la fundación del puerto jaibo, junto con cientos de familias asistentes.
Como es costumbre inició el recorrido de carretas desde el cementerio municipal hasta la Plaza de los Repobladores en donde se depositó una ofrenda floral en el monumento de ese lugar, para después continuar caminando hacia el pórtico del palacio en donde se levantó un templete en la calle Cristóbal Colón, frente al pórtico del Palacio Municipal para la ceremonia oficial.
Se presentó una reseña de las circunstancias de la salida de los altamirenses y la forma en que se inició la división los predios por parte del cronista de Tampico Marco Antonio Flores, así como por su similar de Altamira Francisco Castellanos Saucedo.
Jesús Nader Nasrallah, destacó esta fecha como el inicio de los lazos de hermandad que se ha mantenido hacia metas e ideales en común, con la repoblación de Tampico que enseña que siempre se puede volver a empezar.
En la ceremonia se entregó la presea Fray Andrés de Olmos al “Mérito Ciudadano” al empresario José Ángel García Hernández para después finalizar con una verbena popular en toda la extensión de la Plaza de Armas.