Sur de Tamaulipas

Administración de Magdalena Peraza desvió 71 millones de pesos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un desvío de recursos que asciende a 71 millones de pesos, se detectó en una auditoría especial realizada a la Administración Municipal de Magdalena Peraza Guerra 2016 – 2018, por lo que se interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas por el delito de peculado.

Cesar Bonilla Andrade, director jurídico del Ayuntamiento de Tampico, informó que al tener los elementos necesarios se elaboró la denuncia contra funcionarios públicos de la Secretaría de Finanzas y Recursos Humanos, delitos en los que también se estaría involucrando a la alcaldesa Magdalena Peraza, debido a que ella tuvo que firmar de autorizado por ese desvío.

César Bonilla Andrade, director Jurídico

“Son recursos municipales que se depositaron a una cuenta personal y sólo se le puso el concepto de nómina  o salarios, sin embargo este movimiento no tiene sustento”, dijo el licenciado César Bonilla.

Comentó que se interpuso la denuncia y serán las autoridades de la fiscalía quienes en su momento llamen a los involucrados para que declaren al respecto de estas irregularidades.

Dijo que en los primeros meses de Administración en el 2016 se desvió un monto de 9 millones de pesos, en 2017 se detectó la transferencia de 38 millones de pesos, mientras que en el último año 2018 fueron 24 millones.

En su experiencia como abogado, comentó que esta transferencia de recursos municipales a una cuenta personal es irregular y aunque trataran de justificarlo con un respaldo de que en verdad se pagó nómina, aún representa un delito por lo que serán las autoridades las que determinen en su momento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil