Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Un desvío de recursos que asciende a 71 millones de pesos, se detectó en una auditoría especial realizada a la Administración Municipal de Magdalena Peraza Guerra 2016 – 2018, por lo que se interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas por el delito de peculado.

Cesar Bonilla Andrade, director jurídico del Ayuntamiento de Tampico, informó que al tener los elementos necesarios se elaboró la denuncia contra funcionarios públicos de la Secretaría de Finanzas y Recursos Humanos, delitos en los que también se estaría involucrando a la alcaldesa Magdalena Peraza, debido a que ella tuvo que firmar de autorizado por ese desvío.

César Bonilla Andrade, director Jurídico

“Son recursos municipales que se depositaron a una cuenta personal y sólo se le puso el concepto de nómina  o salarios, sin embargo este movimiento no tiene sustento”, dijo el licenciado César Bonilla.

Comentó que se interpuso la denuncia y serán las autoridades de la fiscalía quienes en su momento llamen a los involucrados para que declaren al respecto de estas irregularidades.

Dijo que en los primeros meses de Administración en el 2016 se desvió un monto de 9 millones de pesos, en 2017 se detectó la transferencia de 38 millones de pesos, mientras que en el último año 2018 fueron 24 millones.

En su experiencia como abogado, comentó que esta transferencia de recursos municipales a una cuenta personal es irregular y aunque trataran de justificarlo con un respaldo de que en verdad se pagó nómina, aún representa un delito por lo que serán las autoridades las que determinen en su momento

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la red sanitaria en la zona conurbada

Publicado

el

Cumpliendo con la política del Gobierno del Estado de optimizar los servicios básicos para la población, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de la red general de drenaje en un importante sector de la ciudad de Tampico.

Los trabajos se realizan en la calle Quinta, entre la Sexta Avenida y el Circuito San Felipe, en la colonia Los Pinos, donde se está reponiendo un tramo de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro.

Esta obra tiene como objetivo mejorar de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario, en una zona que conecta con una de las principales vialidades del municipio, por lo que representa una acción estratégica para el bienestar de las familias que habitan este sector.

Se estima que los trabajos concluyan en el transcurso de una semana, siempre cuidando que se ejecuten con calidad y en el menor tiempo posible para reducir afectaciones a los vecinos.

A través de este tipo de acciones, COMAPA SUR reitera su compromiso con la mejora continua de la infraestructura hidráulica y sanitaria, y con brindar soluciones oportunas a las necesidades de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras choque con taxi en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista repartidor sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo, al chocar con un taxi en el centro de Altamira.

El accidente ocurrió la tarde del viernes en el Bulevar Allende, frente al cementerio municipal, cerca del distribuidor vial.

El impacto involucró un Nissan March blanco con franja amarilla y una motocicleta Honda azul.

El conductor de la moto quedó tendido en el pavimento, siendo atendido por Rescate Voluntarios Altamira y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, quienes lo trasladaron al hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Oficiales de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron los vehículos para determinar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Brigada especial realiza limpieza en la Moscú

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de 500 personas participan en una brigada especial de limpieza en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, como parte de las acciones de recuperación de esta parte de la ciudad, que fue afectada por inundación de sus calles, causada por el desbordamiento del río Tamesí.

Antonio Marín, coordinador de Protección Civil Tampico, informó que tan solo de la Secretaría de Marina, son 350 elementos, más otros 550 por parte de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, sumados al personal de Servicios Públicos y Protección Civil.

Este día, la alcaldesa Mónica Villarreal, entregó kits de limpieza para el hogar, en esta colonia, lo que refuerza el trabajo que se ha realizado antes, durante y ahora después de la continencia.

Mónica Villarreal, dijo que se han girado instrucciones para que todo el personal dispuesto para esta contingencia, esté muy al pendiente del trabajo de limpieza ahora de las calles, para evitar al máximo afectaciones a la salud y que este sector vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vendedor de trolelotes sufre quemaduras tras ser impactado por una camioneta

Publicado

el

Un vendedor de trolelotes resultó con quemaduras después de que su triciclo fuera impactado por una camioneta, y parte de su mercancía le cayó encima.

El incidente ocurrió en la tarde-noche de este jueves sobre la avenida Álvaro Obregón, en dirección al centro de Ciudad Madero. Una camioneta Dodge Ram blanca tipo pick-up circulaba por la zona cuando, aparentemente, el comerciante ambulante cruzó sin tomar las precauciones necesarias, lo que provocó el impacto con la unidad. Como resultado, su triciclo volcó y la olla con elote hirviendo se derramó, causando quemaduras en el vendedor y lesiones leves.

Paramédicos acudieron rápidamente para valorarlo y brindarle atención, mientras que los elementos de tránsito se encargaron de tomar conocimiento del incidente.

¡Esperamos que el vendedor se recupere pronto y que todos tomemos precauciones al cruzar la calle!

Continua leyendo

Populares