Tamaulipas

Abogada de huelguistas en Matamoros amenaza a reportero

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Susana Prieto Terrazas, abogada de trabajadores huelguistas de maquiladoras de Matamoros, amenazó a un reportero cuando cubría un conflicto laboral en esta localidad, por lo que se interpuso una denuncia penal en su contra.

La querella fue interpuesta en la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el delito de amenazas en agravio del reportero Marco Antonio Rodríguez, corresponsal de Hoy Tamaulipas y de EnlaceMX Noticias en la ciudad de Matamoros.

De acuerdo a la publicación en Hoy Tamaulipas, realizada la tarde de ayer, el incidente ocurrió en el exterior de la empresa Flux Metal, cuando Marco Antonio y otros representantes de medios de comunicación se encontraban cubriendo un conflicto laboral.

Mientras tomaba video de lo que ocurría, la abogada Susana Prieto se dirigió a él y le dijo, “No estés tomando fotos güey a la gente llorando, porque a ti sí te madreo”.

Posteriormente se acercó otra persona de nombre Raúl Alonso Peña, esposo de la abogada, quien también amenazó al reportero diciéndole “Tú no te acerque a la abogada güey, porque si te voy a partir la madre”.

Etas amenazas de golpes se dan en medio de una crisis que viven los medios de comunicación al contarse ocho periodistas asesinados en los últimos cuatro meses, por lo que el ofendido no dejó el hecho en una simple anécdota, sino que interpuso la denuncia penal esperando que se desahoguen en los próximos días las  primeras investigaciones y las comparecencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil