Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con el único objetivo de prevenir situaciones de riesgo grave durante el próximo Playazo del día 12 de abril, que marca el fin de clases e inicio de vacaciones de Semana Santa​, la Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas, se coordina con autoridades educativas para que se realicen las clases en horarios normales.

Aunado a esto se buscará realizar actividades educativas y académicas para que los estudiantes no falten clases y evitar que se congreguen en Playa Miramar desde temprana hora, a realizar acciones desenfrenadas como la ingesta de alcohol y prácticas sexuales, entre otras conductas indebidas.

Julieta Camacho Lemus, presidenta de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas

David Hernández Muñiz, integrante de la Unión de Padres de Familia, así  como la presidenta Julieta Camacho Lemus, exhortan a los padres de familia a extremar acciones preventivas con sus hijos y evitar que asistan a día del Playazo.

HASTA 60 % SE INCREMENTAN ACCIDENTES

Contrario a años pasados en donde por la inseguridad y las condiciones climáticas declinaron la asistencia al Playazo, el próximo viernes 12 de abril se esperan temperaturas mayores a los 30 grados centígrados y un día sumamente caluroso, condiciones para que haya una importante asistencia a playa de Miramar, además de que se presenta un ambiente de seguridad.

Hernández Muñiz indicó que hasta en un 60% se incrementan los accidentes entre jóvenes que se exceden en la ingesta de alcohol algunos como en años anteriores de fatales consecuencias.

​Julieta Camacho Lemus presidenta de la Unión de Padres de Familia expreso que los papás y autoridades educativas, así como del municipio, se deben involucrar para que no se registren accidentes entre jóvenes que asistan al Playazo.

foto principal archivo playazo 2017

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende colector en importante sector de la zona norte de Tampico

Publicado

el

Dando seguimiento al programa de mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR trabaja en la rehabilitación de un colector ubicado en la colonia Francisco Javier Mina de Tampico, beneficiando a las familias y comercios localizados en ese sector.

Con estos trabajos que se estima concluir en un periodo aproximado de un mes, se evitarán obstrucciones y futuros colapsos de la red, así como focos de infección, se reduce el riesgo de inundaciones y se protege el medio ambiente.

Estas acciones consisten en 2 etapas: la reposición de 38 metros lineales del colector en la calle Vicente Guerrero entre San Luis y Puebla y otro tramo de 15 metros lineales en la misma calle Vicente Guerrero entre Tuxpan y Guadalajara.

El correcto funcionamiento de este sistema de alcantarillado es muy importante, ya que su función principal es transportar las aguas residuales hacia su disposición final, como la planta de tratamiento, evitando con esto la contaminación del medio ambiente.

Esta obra beneficiará directamente a la colonia Francisco Javier Mina, sectores aledaños y parte del comercio establecido en esa zona del norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto compacto choca contra un tráiler

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró fuerte choque entre un auto compacto y un tráiler en la zona norte de Tampico, en el que afortunadamente y a pesar de lo fuerte del choque no se reportaron personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en la Sexta Avenida a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, cuando un tráiler color blanco propiedad de la CFE intentaba ingresar a las instalaciones de la subdelegación norte, sin embargo la plataforma de la unidad de carga fue impactada en un costado por un auto Chevrolet Spark color verde.

A pesar de lo aparatoso del accidente el conductor del mini auto resultó ileso.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y desbloquear la vialidad en esa arteria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una persona lesionada y daños materiales de consideración es el saldo que arrojó aparatoso choque entre una camioneta y un auto particular, en la zona norte de Tampico.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la esquina de las calles República de Cuba y Perú en la colonia Las Américas, cuando una camioneta Ford Raptor doble cabina se desplazaba por la primera de las arterias mencionadas y al llegar a la calle Perú chocó contra el costado de un auto Toyota Yaris, color negro.

Tras el percance, una joven que viajaba en el auto resultó lesionada, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende línea de drenaje la colonia Morelos, Tampico

Publicado

el

Comapa Sur iniciará los trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje en la colonia Morelos de Tampico, en beneficio de un gran número de familias y comercios localizados en ese sector.

Inicialmente se realizará una excavación en la calle Vicente Guerrero entre Pípila y Narciso Mendoza, para determinar la magnitud del daño e iniciar con la reposición de la tubería afectada.

De acuerdo a una verificación preliminar, se estima que el tramo dañado tenga una longitud de 45 metros, sin embargo, si la afectación es más extensa, se cambiará la tubería completa, la cual se estima pueda ascender a 100 metros.

A través de un diálogo cordial con los vecinos del sector, se acordó dar inicio con los trabajos en el menor tiempo posible para valorar la afectación y rehabilitación del tubo deteriorado, estimando concluir en una o dos semanas, según la magnitud de la afectación.

De manera preliminar se efectuaron trabajos de desazolve en algunas calles aledañas para bajar los niveles de aguas residuales e iniciar con los trabajos de reposición de la línea general de drenaje, la cual tiene alrededor de 50 años de antigüedad.

Continua leyendo

Populares