Tampico, Tamaulipas.- Cada año se realizan campañas de concientización para evitar que tiren basura en canales a cielo abierto, personal de Servicios Públicos de pasa por las casas y exhorta a las familias a que si tiene basura especial (aquella que no se lleva el camión recolector) a que la saquen o avisen para pasar por ella en camiones de volteo y aun así hay quienes siguen tirando en canales contra su propio perjuicio.
Lamberto González de la Masa, delegado de la zona norte de Tampico, comentó que se tiene una campaña permanente de limpieza en canales, previo a la temporada de lluvias, sin embargo se siguen encontrando colchones en estos lugares.
Un ejemplo claro fue este día lujnes en que inicia un programa de obras de pavimentación en diferentes colonias de la ciudad, cuando en la colonia López Portillo se encontró un colchón viejo en un canal a cielo abierto.
Esta colonia es una de las más afectadas cada que se presentan lluvias intensas, sin embargo es también una de las que más problemas se tiene en cuestión de basura en las calles y en canales a cielo abierto.