Deportes

14 medallas para Tampico en la Olimpiada Regional de Atletismo

Publicado

el


Un total de 14 medallas fueron las que consiguieron atletas de Tampico en la Olimpiada Regional de Atletismo 2019 llevada a cabo en el Estadio Raymundo «Chico» Álvarez del del 5 al 7 de abril.

Los atletas tampiqueños se midieron ante los mejores exponentes de Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y el estado de Tamaulipas. Más de 500 atletas compiteron en la etapa clasificatoria rumbo a la Olimpiada Nacional 2019 de Atletismo.

El jóven Alexis Álvarez Salazar fue uno de los más destacados en la Olimpiada Regional ganando los 100 metros planos con una marca de 10.80 segundos. El velocista cerró su participación con el segundo lugar en los 200 metros planos.

Juan Pablo del Castillo subió al podium en los 200 metros planos obteniendo el tercer lugar en dicha prueba. Del Castillo y Álvarez formaron parte del relevo 4×100 que logró adjudicarse la medalla de plata en la categoría Sub 18.

Alejandro Bonilla también tuvo una destacada participación colgándose la medalla de plata en los 1500 metros planos y la de bronce en los 800 metros planos. Bonilla ahora se preparará para el Campeonato Mundial de Duatlón a realizarse en España.

Las mujeres sumaron un total de cuatro medallas en pruebas de campo. Fernanda Osorio Durán, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de salto de longitud dentro de la categoría Sub 23. Además participó en el relevo de 4×100 que logró la tercera posición.

Anamary Cruz Ceballos se trajo a casa la medalla de bronce en la prueba de salto de altura de la Sub 23. Arely González Cadena también obtuvo el bronce en impulso de bala en la categoría Sub 18.En la Sub 18, otra medalla de bronce fue para Verónica Yancort Garibaldi en salto de longitud.

Alejandro Vera Cid, fue parte del relevo 4×400 que terminó en tercer lugar de la categoría Sub 18. La atleta Ana Sofía Márquez, participó en el relevo 4×400 que se adjudicó la medalla de bronce en la categoría Sub 20.

El Secretario de Deportes, el Lic. René Sentíes Barrios, estuvo presente para apoyar a los atletas porteños. Asi mismo, tuvo la oportunidad de premiar a varios de los antes mencionados, reconociendo su esfuerzo sobre la pista.

Así, concluyó un fin de semana en el que los atletas tampiqueños brillaron con luz propia. Los mejores, han conseguido su pase a la Olimpiada Nacional 2019 a realizarse en Chihuahua en el mes de mayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil