Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, realizaron el aseguramiento de 70 mil litros de combustible y la detención de una persona, mismos que fueron puestos a disposición de autoridades federales.
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas, se dio a conocer que el aseguramiento del combustible y la detención de la persona se llevó a cabo la tarde de este martes 2 de abril.
Se informó que elementos de la policía recibieron el reporte de C4 que a través de las cámaras de videovigilancia se observó a un tractocamión con remolque góndola abierta, que transportaba un tanque, por lo que pidió una revisión.
La unidad fue ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con Perimetral y tras marcarle el alto a la unidad, el conductor detuvo su marcha procediendo los efectivos estatales a entrevistarlo, asegurando que él desconocía lo que transportaba, por lo que se procedió a revisar la documentación y el cargamento.
Al realizar la inspección, se detectó que los papeles del vehículo no estaban en regla y en el interior del tanque había combustible, del cual tampoco pudo comprobar su legal transportación.
El tracto camión, el tanque y el chofer fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.