Ciudad Madero Tamaulipas.- En escuelas de Ciudad Madero se han reportado casos de vandalismo en contra de alumnos, además de casos de adicciones.
Diego Mauricio Briones Pérez., director de la Escuela Secundaria Valentín Gómez Farías, reconoció que han solicitado el auxilio de la Policía Estatal para que realice recorridos en los alrededores.
Señaló que hay presencia de jóvenes, quienes utilizando uniformes escolares, pero con un mal aspecto como lo es tatuajes, cabello desliñado y cortes de pelo extravagantes, han acudido al plantel en donde se han registrado tres casos de riñas y actos vandálicos en contra de los alumnos del plantel, asegurando que dichos vándalos no son estudiantes.
Diego Mauricio Briones
Con la ayuda de la Policía Estatal, se han ahuyentado a los vándalos reforzando la seguridad policiaca en las horas de entradas y salidas de los alumnos.
AUSENTISMO ESCOLAR POR CASOS DE «PINTA«
De un total de 737 alumnos en la escuela Valentín Gómez Farías, se trabaja con un porcentaje de 15 % de ausentismo por casos de «pinta» entre estudiantes, que es cuando los muchachos se salen de clases y de la escuela.
Señaló el director del plantel que mediante el departamento de orientación educativa, trabajo social así como padres de familia se trabaja para prevenir el ausentismo por casos de pinta que se registra hasta en un 20 %.
DOS CASOS DE ADICCIÓN A LA MARIHUANA.
Mediante la intervención del Centro de Integración Juvenil, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), se trabaja y asesora a padres de familia en dos casos de adicción a la marihuana dos menores de segundo y tercer año, quienes presentaron la adicción a la droga.
Aclaró que no se les separa del plantel si no se les ayuda, reconoció que en ocasiones los propios padres de familia los cambian de planteles solo por su propia decisión.