Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, lanzó la amenaza de cerrar la “maldita frontera si México no detenía las dos caravanas migrantes que estarían entrando al país desde Centroamérica.
Desde muy temprana hora de ayer jueves, Trump publicó su Twitt mañanero adelantándose al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que señalaba que México no estaba haciendo nada para detener estas caravanas que van hacia Estados Unidos y que solo hablan y hablan y no hacen nada.
El presidente de México contestó que no respondería a provocaciones.
En horas de la tarde Donald Trump nuevamente habló de México y el tema migrante en un evento en Michigan en el que señaló que las autoridades mexicanas podrían detener a los migrantes tan fácilmente.
Y advirtió “Si no lo hacen, cerraremos la maldita frontera”.
La respuesta a este nuevo mensaje del presidente estadounidense, Marcelo Ebrar, canciller de México, respondió en Twitter que nuestro país actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio, además de que se buscará un entendimiento.
“Pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás” mencionó en el mensaje de texto de su cuenta oficial de Twitter.