Monterrey, Nuevo León.- Se trata de una propuesta que se tenía desde 2018, de eliminar las bolsas de plástico de supermercados y comercios para sustituirlas por materiales biodegradables, misma que se aprobó ayer lunes pero entrará en vigor hasta 2020.
De acuerdo a la ley aprobada por el Congreso del Estado de Nuevo León, sólo las bolsas que se ofrezcan como producto al interior de las tiendas y que estén elaboradas al menos con un 50% de plástico reciclado y biodegradables se podrán comercializar.
La intención es eliminar las bolsas, por lo que las tiendas tendrán un año para acabar con ese inventario e informar al cliente que ya no se entregarán bolsas de plástico para llevar sus productos y que lo deberán hacer por su propia cuenta con cajas o bolsas reutilizables.
Actualmente son 10 estados los que cuentan con una ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico, la reducción del uso de popotes o artículos de unicel, los cuales son Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Sn Luis Potosí, Jalisco, ciudad de México y ahora Nuevo León.
Foto WEB