Connect with us

Monterrey, Nuevo León.- Se trata de una propuesta que se tenía desde 2018, de eliminar las bolsas de plástico de supermercados y comercios para sustituirlas por materiales biodegradables, misma que se aprobó ayer lunes pero entrará en vigor hasta 2020.

De acuerdo a la ley aprobada por el Congreso del Estado de Nuevo León, sólo las bolsas que se ofrezcan como producto al interior de las tiendas y que estén elaboradas al menos con un 50% de plástico reciclado y biodegradables se podrán comercializar.

La intención es eliminar las bolsas, por lo que las tiendas tendrán un año para acabar con ese inventario e informar al cliente que ya no se entregarán bolsas de plástico para llevar sus productos y que lo deberán hacer por su propia cuenta con cajas o bolsas reutilizables.

Actualmente son 10 estados los que cuentan con una ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico, la reducción del uso de popotes o artículos de unicel, los cuales son Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Sn Luis Potosí, Jalisco, ciudad de México y ahora Nuevo León.

Foto WEB

Noreste

Accidente en la carretera Poza Rica-Tihuatlán

Publicado

el

El día de ayer un autobús de la línea Enlaces del Norte se accidentó dejando varias personas lesionadas.

Se informó que el pavimento mojado y la velocidad inmoderada provocaron que el conductor del autobús perdiera el control y chocara contra la barrera de contención, misma que quedó incrustada en la unidad.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio para brindar atención inmediata a los lesionados.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Noreste

Hombre se electrocuta tratando de huir de la policía en NL

Publicado

el

El terrible momento en que un hombre se incendia tras sufrir fuerte descarga eléctrica en Juárez Nuevo León.

Se indicó que presuntamente el hombre intentaba robar cableado eléctrico y tras ser denunciado, acudió una patrulla para detenerlo, por lo que el hombre subió hasta lo alto del poste en donde tocó el cableado de alta tensión sufriendo tal descarga que por unos segundos su cuerpo se incendió.

Posteriormente quedó sin sentido en lo alto del poste, cayendo poco después ante la mirada atónita de los presentes.

Continua leyendo

Noreste

Vuelca autobús en Apodaca NL; al menos 8 muertos

Publicado

el

Vuelca autobús de pasajeros en Apodaca Nuevo León dejando hasta el momento 8 personas sin vida.

Esto ocurrió en la Carretera Miguel Aleman km 24, Municipio Apodaca.

Elementos de Protección Civil Nuevo León atienden a los lesionados trasladándolos a diferentes hospitales.

Se trata del autobús foráneo que viajaba de Apodaca a Pesquería.

Cuerpos de emergencias y autoridades aún en el lugar.

DEP

Continua leyendo

Noreste

Choque-volcadura en Apodaca NL deja una persona lesionada

Publicado

el

Apodaca NL.- Al mediodía de este martes 11 de noviembre se registró terrible choque-volcadura en la avenida Miguel Alemán en Apodaca, dejando como saldo una persona herida.

Los hechos ocurrieron en el cruce con la avenida Teléfonos, generando caos vial y la movilización de los cuerpos de emergencias de la zona, quienes realizaron complicadas maniobras para liberar a una persona que había quedado atrapada dentro de su unidad.

El lesionado fue trasladado a un hospital cercano, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos, quedando cerrada esta arteria a la circulación, en tanto se retiraban las unidades.

Continua leyendo

Populares