Connect with us

Advierte Chucho Nader la aplicación del Reglamento vigente para garantizar la limpieza en la ciudad

Tampico Tamps.- Al reconocer que la ciudadanía está tomando una conciencia social de mayor participación en las tareas de limpieza que lleva a cabo el Ayuntamiento, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que solo mediante la acción positiva de la población es como se lograrán alcanzar los objetivos y metas del programa #TampicoBrilla.

Al asistir a la entrega de nombramientos como inspectores honorarios a los alumnos de las escuelas primarias «Carmen Serdán» y «Luciano Guerrero» de las colonias Lomas de Rosales y Nuevo Amanecer, respectivamente el jefe de la comuna dio a conocer que muchos ciudadanos se han sumando a las acciones del programa, manteniendo limpios los frentes de sus casas y el entorno inmediato a sus domicilios.

«Ya la ciudadanía está tomando conciencia del programa Tampico brilla y está desarrollando acciones para mantener limpias sus calles, sus banquetas y el frente de su domicilio, lo cual nos motiva a seguir trabajando intensamente para fortalecer los objetivos de este programa», indicó.

Chucho Nader dijo que a partir de los próximos días se estarán realizando acciones por parte de los inspectores y jueces municipales del departamento jurídico del Ayuntamiento, para que tengan la facultad de aplicar sanciones a las personas que sean sorprendidas arrojando basura en predios baldíos o en áreas públicas.

«Del mismo modo para todos aquellos propietarios de predios que los tienen en el abandono y no responden al llamado de mantenerlos limpios, también vamos a proceder a la aplicación de sanciones; y vamos a hacerlo de menos a más, primero invitaremos a las personas para que mantengan en buenas condiciones sus terrenos y posteriormente estaremos aplicando ya las medidas administrativas correspondientes», precisó.

En el caso de los predios baldíos en estado de abandono que son limpiados por el municipio, el mandatario detalló que el cobro por este concepto se aplicará a los propietarios de los mismos, a través del pago del impuesto predial; ya que dijo estas acciones representan un costo para el erario público «y ese es un recurso de todos los tampiqueños».

Nader Nasrallah detalló que en la ciudad existen más de 180 colonias y muchas de ellas hay una cantidad importante de terrenos abandonados.

«Estamos sacando toneladas de basura de los predios y terrenos baldíos en situación de abandono y eso representa un costo importante para las finanzas del municipio, por lo que empezaremos a aplicar el cobro, por este concepto, a todos aquellos propietarios que tengan en el abandono sus terrenos», advirtió.

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Populares