Tampico, Tamaulipas.- Perros y gatos que fueron adoptados por empleados y empleadas en las diferentes instalaciones municipales del Ayuntamiento de Tampico, son esterilizados por parte de personal de la Dirección de Protección Animal, con la finalidad de erradicar el maltrato y la sobrepoblación animal.
América Sandoval, directora operativa de Protección Animal, informó que esta campaña se realizó en días pasados y está dirigida a los perros y gatos en situación de calle que por alguna razón llegaron a los diferentes patios municipales, los empleados permiten su estancia en el lugar ,los cuidan y se encargan de alimentación.
“Por instrucción y apoyo de nuestro alcalde Jesús Nader comprometido con el bienestar animal, decidimos empezar por las áreas municipales, bodegas, Central de Servicios Públicos, Obras Públicas, Cementerios Municipales y en algunas plazas de nuestra localidad”, dijo.
Hizo un llamado a la ciudadanía en general para que lleve a cabo la tenencia responsable de sus mascotas, ya que desgraciadamente en los recorridos del programa Diciendo y Haciendo se han detectado casos de maltrato y abandono.