Ciudad de México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instaló un cerco en todos los accesos a la Cámara de Diputados y de Senadores con la finalidad de evitar que se iniciara la discusión sobre la nueva reforma educativa, al considerar que solo está maquillada y es lo mismo que reprime a los maestros.
Los manifestantes llegaron a San Lázaro desde las 6 de la mañana y se apostaron en todos los accesos al lugar.
Eloy López Hernández, secretario general del CNTE sección 22, señaló a los manifestantes que no permitirán la discusión pues lo que llaman nueva reforma es lo mismo pero que solo están maquillando para aprobarlo.
A través de un mensaje de Twitter, Mario Delgado, presidente de la Junta de coordinación Política informó que la sesión programada para este miércoles en la Cámara de Diputados había sido cancelada.
Por la tarde se liberaron los accesos por lo que nuevamente se convocó a una reunión sin embargo el mensaje se filtró y nuevamente se instaló el bloqueo, que finalmente se determinó por parte de la CNTE sería indefinido.