Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En el análisis de gastos por servicios que ocupa la Administración Municipal de Tampico, la Secretaría de Finanzas que dirige Antonino Alonso Sabatini, logró un ahorro de casi 10 millones de pesos anuales, además de que se logró una reducción en la tasa de interés que se tiene con un crédito de Banobras.

Aunque todavía se encuentran en proceso un par de licitaciones, se tiene el estimado de lograr un ahorro de poco más de 8 millones 900 mil pesos al año por el pago de diferentes conceptos en el pago de servicios.

Antonino Alonso, explicó que en cuanto a la compra de seguros para la Administración, se logró un ahorro de un millón de pesos al año, de igual forma se logró un ahorro de 300 mil pesos al año en servicios de cómputo, que es básicamente la renta de fotocopiadoras y otros equipos.

Tan solo de gasolina se logró
un ahorro de 600 mil pesos mensuales
con respecto a lo que se pagaba antes

En lo que respecta al pago por Internet para transmisión de voz y datos, se logró un ahorro de 400 mil pesos al año, y aunque esta y la de servicios de cómputo son licitaciones que están en proceso, en el análisis, esos son los números que arroja en el ahorro.

Un rubro en que se logró reducir de manera importante con respecto a lo que se venía gastando en la pasada Administración, es el pago por concepto de gasolina, en el que se pagan 600 mil pesos menos por mes, lo que representa un ahorro de 7 millones 200 mil pesos al año.

El secretario de finanzas, destacó también la calificación que emitió Fitch Raitings al Ayuntamiento de Tampico de A para subirla a A+ lo que habla de la confianza que tiene esta calificadora en la nueva Administración.

“Con esta nueva calificación vamos a bajar la tasa de interés del crédito que se tiene con Banobras y que se aplicó en los mercados municipales y que traerá un ahorro de 600 mil pesos anuales, además de que pone en mejores perspectivas para contratar un nuevo crédito en su caso”.
Dijo Antonino Alonso Sabatini

En cuanto a la calificadora, el funcionario municipal comentó que personal de dicho grupo estuvo en Tampico en el mes de febrero y en el análisis de la Administración, sus gastos y las proyecciones a futuro, consideró que se estaba haciendo un buen trabajo y subió la calificación a A+ que es la más alta para administraciones municipales.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Populares