Sur de Tamaulipas

Sistema lagunario sin protección contra cocodrilos

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- El 50% del sistema lagunario de Ciudad Madero, como lo son las Lagunas la Ilusión, Chispús, Nuevo Amanecer  y canales a cielo abierto se encuentran desprotegidos, situación que ocasiona que los cocodrilos que tienen su hábitat natural en lagunas y canales salgan a calles y zonas residenciales con alta probabilidad de atacar a las personas y principalmente a los menores de edad.

Mario Espinoza Veyro director de Protección Civil de Madero, reconoció que todavía se está en proyecto para instalar mallas de protección en los sistemas lagunarios, solo que se ven imposibilitados porque algunas áreas son propiedad privada. 

COCODRILOS ATRAPADOS EN LA VIA PÚBLICA.

Sin protección adecuada sistemas de lagunas y canales de las colonias Sahop, Heriberto Kehoe y las Flores, son los sectores de mayor riesgo para la población capturándose en las calles de estos sectores cocodrilos de más de un metro y medio, uno ochenta y el más grande capturado en calles de la colonia Sahop midió dos metros con cincuenta centímetros.

Añadió el director de protección civil que se le hace un llamado a la población para que de manera inmediata llame a bomberos ya sea de zona norte o centro, para la captura inmediata de los saurios, y que no los reporte por redes sociales.

En datos proporcionados por la Cruz Roja Mexicana delegación Madero, en los últimos 3 años se han registrado tres ataques de saurios, lamentablemente una persona falleció.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil