Sur de Tamaulipas

Plaza Lomas de Rosales en polémica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-  Regidores del Ayuntamiento de Tampico, analizan el caso de la Plaza Lomas de Rosales ubicada en la colonia del mismo nombre, en el que residentes del sector se quejan de que grupos o equipos deportivos privados acuden al lugar a entrenar y cobran a sus alumnos, ocupando un espacio público.

Desde hace varios meses, residentes de la colonia Lomas de Rosales se quejan de que personas de otras colonias acuden a ese lugar y realizan prácticas de deporte por parte de escuelas particulares que cobran a los menores, obstruyendo y usando ese espacio que se supone pertenece a los ciudadanos en general.

Instructores particulares hacen uso del parque público y cobran sus clases

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, señaló que el Ayuntamiento no permitirá que se lucre con los parques públicos, pues instructores particulares no deben cobrar por las clases que den en estas plazas, por lo que pidió a los regidores ponerse de acuerdo.

El regidor Rodrigo Azcárraga, comentó que está enterado de un proyecto de modificar el lugar, planeándose corredores, pasillos y módulos de ejercicio, cuando ese parque que en las actuales condiciones es muy activo, lo que le daría al trate, proponiendo que se resuelva preferiblemente la cuestión de los instructores y no modificarlo.

La queja de vecinos es que esos particulares no permiten el libre uso del espacio público

Rolando Ramírez Monrroy, también regidor, propuso la creación de un reglamento a lo que su homólogo Alberto Sánchez Neri se opuso, debido a que se trata de espacios públicos y por ello no se puede tener reglamentos pues el ciudadano de cualquier parte debe tener la libertad de usarlos a la hora que le parezca.

El alcalde Jesús Nader, insistió en que no se van a favorecer intereses de particulares de nadie en lugares públicos y se trata de un asunto que deben resolver los regidores, comentando que algo parecido ocurría en la Unidad Deportiva de Tampico en donde particulares hacían uso de las instalaciones cobrando clases de diferentes disciplinas del deporte, siendo recursos que no ingresaban a la Administración Municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil