Ciudad Madero Tamaulipas.- Personal de Servicios Públicos encabezados por su director Jesús Suárez Mata, en coordinación con Turismo municipal, inician labores de limpieza en 1,550 metros de Playa de Miramar para su recertificación antes del periodo vacacional de Semana Santa 2019.
Suarez Mata señaló que los primeros días del mes de abril y por espacio de una semana, certificadores nacionales arriban a Ciudad Madero para realizar la evaluación de los 1,550 metros de longitud en la zona certificada de Playa Miramar, la única en el Golfo de México.
Con una extensión de más de doce kilómetros de playa, solo se certifican los 1,550 metros que abarca la zona Hotelera del máximo paseo turístico de Tamaulipas.
Jesús Suárez Mata, mencionó que con maquinaria pesada se retiran los excedentes de arena del bulevar costero y áreas que abarca la certificación, con una maquina cribadora se realiza barrido mecánico en tierra en donde se retira de la arena todo tipo de basura, incluso la más pequeña como lo son colillas de cigarro y desechos de platicos como las tapas roscas, entre un sinnúmero de pequeños contaminaste que deja la gente al realizar, parrilladas y consumir sus alimentos y bebidas.
40 TRABAJADORES REALIZAN LABORES DE LIMPIEZA EXTREMA
40 son los trabajadores de servicios públicos y turismo que realizan a lo largo de 1,550 metros de longitud y 800 sobre el Boulevard Costero, un barrido manual de limpieza extrema la que playa Miramar este limpia y se obtenga la recertificación de Playa Limpia que año con año se realiza antes del periodo vacacional de Semana Santa.