La Escuela Municipal de Karate de Tampico brilló en la «Serie R2 Regional Nacional» celebrado en la ciudad de San Luis Potosí el 9 y 10 de marzo.
Un total de 15 medallas fueron las conseguidas por los atletas de Tampico. El evento reunió a varios de los mejores karatecas de la región en el Auditorio Miguel Barragán. Es un evento que sirve para el ranqueo a nivel nacional, lo que lo hace aún más atractivo e importante.
Alfredo Ramos se llevó el oro en kata y kumite. Su hermano Julián Ramos hizo lo propio en su categoría. El ganador del Premio Municipal del Deporte como Deportista Juvenil, Rodrigo Castillo, obtuvo la medalla de oro en kata.
Jorge Torres fue el vencedor en su categoría en kata y en kumite se quedó con la tercera posición. Fidel Carballo obtuvo la medalla de plata en kata y la de bronce en kumite. Ricardo Reyes se colgó la medalla de bronce en kata y el metal del mismo color en kumite.
En la Kata por Equipo, Alfredo Ramos, Fidel Carballo y Bruno Sánchez ganaron en la categoría de 9-10 Años rama varonil. Rodrigo Castillo, Carlos Corona y Enrique Calvillo lograron adjudicarse la medalla de oro en la Kata por Equipo dentro de la categoría 14-17 años.
La karateca Valeria Chavira obtuvo el oro en la kata individual y bronce en kumite. A este evento viajaron los instructores Alfredo Ramos, Yésica del Ángel y Yuszeff Salazar.
Los entrenadores aseguran que este evento les ha servido de preparación para el Campeonato Nacional de Karate en Irapuato, Guanajuato que se llevará a cabo del 9 al 14 de abril.