Tampico, Tamaulipas.- Son pocos todavía los que vienen al sur de Tamaulipas, su estancia es de poco más de un fin de semana y no suelen gastar mucho debido a que al ser personas de la tercera edad, sus compras son muy específicas, sin embargo el hecho de que lleguen por tierra y su presencia en la zona, envía un mensaje de seguridad y tranquilidad de este punto de la entidad y de sus carreteras.
Humberto Hernández Borda, representante en México de una empresa turística de Estados Unidos, guía de los Winter Texas, comentó que llegaron a Ciudad Madero la tarde del miércoles, sin ser escoltados por policías federales, señalando que las carreteras son seguras.
Se trata de poco más de 20 turistas de Canadá y el norte de Estados Unidos, que pasan una temporada en Texas huyendo de las temperaturas extremas de invierno.
Debido a la promoción de la zona sur de Tamaulipas en el Valle de Texas, es como se armó este viaje a la zona para disfrutar de los atractivos turísticos, las artesanías, el carnaval de Ciudad Madero y de Playa Miramar.
Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico los saludó en la Plaza de Armas señalando que el hecho de que este tipo de turismo llegue a la ciudad habla de la confianza que se tiene en el sur de Tamaulipas y que generará más visitas en próximas fechas.
Los turistas realizaron un recorrido en la zona centro de la ciudad acompañados por un guía, después fueron llevados al emblemático bar Cheto´s en Ciudad Madero y regresaron a Playa Miramar.