Tampico, Tamaulipas.- Benito Abad, regidor de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reculó sobre la presentación que se realizó hace algunos días, como nuevo refuerzo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señalando que coincide con el proyecto de nación de este otro instituto político pero que también simpatiza con el tricolor.
Es decir podría considerarse como un PRIMOR de la zona sur de Tamaulipas, pues aseguró que ha trabajado en simpatía con el PRI pero que coincide con impulsar proyectos relacionados con el sector empresarial y que los trae Morena.
Además dejó entrever que fue chamaqueado, puesto que a él solo lo invitaron para participar en una plática sobre temas relacionados con el sector empresarial y que terminó siendo una conferencia de prensa de tintes políticos.
“Entiendo que a lo mejor no estoy de acuerdo en que se mezclen las cosas, pero uno tiene que ser claro y entender que en esos tempos las cosas a veces se revuelven”, dijo Benito Abad tratando de evadir el tema de la entrevista.
Después de negar a Morena pero dejando la puerta abierta, hizo lo mismo con el PRI del que dijo lo representa en el Cabildo del Ayuntamiento de Tampico, pero que no tiene responsabilidad con la institución pues no está afiliado, por lo que no está obligado a pagar las cuotas que le exige el nuevo presidente del PRI Roberto González Barba.
«No tengo afiliación partidista, tengo una simpatía del PRI no tengo afiliación partidista (…) mi participación es en un esquema ciudadano en impulsar un proyecto de nación que estamos seguros que esto se necesita no solo para el sector empresarial sino también para el país», dijo.