Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Más de 20 millones y medio en obras de pavimentación y desazolve de lagunas autorizó por unanimidad el cabildo en pleno de Ciudad Madero.

PAVIMENTARÁN 16 CALLES

​Tocó al secretario del Ayuntamiento de Madero Lic. Juan Antonio Ortega Flores en presencia del Alcalde Adrián Oseguera Kernion, dar a conocer que con una inversión de fondos federales por el monto de 5 millones 62 mil pesos, cuatro calles serán pavimentadas a base de concreto hidráulico y 12 con reencarpetado de asfalto además de las obras complementarias de dichas obras.

DESASOLVE DE LAGUNAS Y CANALES

​Con una inversión de 8 millones 95 mil pesos, se realizarán trabajos de desazolve y limpieza de canales en las lagunas la Ilusión sur, 15 de Mayo, laguna Nuevo Amanecer y laguna del Chipús, con limpieza de sus respetivos canales.

120 TONELADAS DE ASFALTO PARA PAVIMENTACION Y 20 PARA OBRAS DE BACHEO

​Adrián Oseguera Kernion alcalde de Madero dio a conocer que con recursos del Ayuntamiento se compraron 20 toneladas de asfalto para un intenso programa de bacheo en toda la Ciudad, además Petróleos Mexicanos ya autorizó y está por enviar 180 toneladas de asfalto que serán utilizadas en obras de pavimentación.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Comapa sur realiza permanente revisión del correcto funcionamiento de cárcamos

Publicado

el

Con la finalidad de garantizar el funcionamiento eficiente de los sistemas de bombeo, una brigada de COMAPA SUR realiza de manera permanente la revisión del sistema eléctrico y la limpieza de los electroniveles de los diferentes cárcamos localizados en Tampico y Ciudad Madero.

Estas acciones consisten en la verificación del estado de los componentes eléctricos, como interruptores, contactores, protecciones eléctricas, cables y conexiones, para asegurarse que estén funcionando correctamente y no presenten señales de sobrecarga o daño.

En un reciente recorrido de la brigada eléctrica, se verificó los cárcamos localizados en la zona norte, como el de Nuevo Amanecer, Haciendas del Rull, Tancol 33, entre otros, constatando su adecuada operación, lo que garantiza el funcionamiento eficiente del sistema de bombeo, además de prevenir fallas en los sistemas eléctricos y de medición.

Estos trabajos realizados por el organismo operador del agua son muy importantes, ya que el adecuado funcionamiento de los cárcamos es esencial para garantizar la salud pública, la protección del medio ambiente y el correcto manejo de las aguas residuales.

Por tal motivo y considerando que la correcta operación de un sistema de saneamiento evita afectaciones al medio ambiente y mejora el bienestar general de la comunidad, COMAPA SUR pone especial énfasis en el mantenimiento de estos equipos de bombeo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niño lesionado al caer a un registro eléctrico sin tapa y sin señalamientos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un niño de 7 años de edad, resultó lesionado al caer a un registro eléctrico sin tapa y sin señalamientos de Protección Civil, en la zona centro de Altamira, siendo rescatado por elementos de rescate voluntario.

El accidente ocurrió en el bulevar Primex frente a las pizzas, cuando el pequeño caminaba junto con su madre, cayendo al registro destapado el cual no se alza a ver por el escaso alumbrado.

Humberto Hernández Zuñiga, delegado de Cruz Ambar, personal que realizó el rescate, el pequño resultó con lesiones en sus extremidades, sin que por fortuna fueran de gravedad.

De acuerdo algunas personas del lugar, ese registro tiene ya tiempo abierto, sin que Protección Civil haya acudido a instalar señalamientos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Patrulla de la Guardia Estatal choca en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una patrulla de la Guardia Estatal, fue chocada por una pick up, a unos cuantos metros de llegar a la base de la corporación en Altamira, sin que resultaran personas lesionadas, sin embargo trascendió que se trata de una de las unidades que fueron entregadas en días pasados.

El accidente ocurrió en horas de la mañana de este jueves en el bulevar Primex y calle del mismo nombre en el acceso al Complejo de la Guardia Estatal, cuando el patrullero circulaba en una pick up habilitada como patrulla de las nuevas por el carril central de la primera de las vías procedente del centro de Altamira.

Al llegar al cruce con la calle Primex, no se percató que por su derecha circulaba otra pick up, siendo chocada en la batea por el lado derecho.

Por fortuna el accidente fue leve y no resultaron personas lesionadas, pero sí se tuvo que pasar un par de horas hasta que llegaran las aseguradoras a arreglar el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto choca contra un poste en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró aparatoso accidente en la avenida de la Industria en Altamira.

Los hechos ocurrieron a la altura del puente de El Barquito, frente a la empresa refresquera Pepsi, en el municipio de Altamira, cuando un auto Toyota Yaris, color blanco, con placas de San Luis Potosí, se desplazaba a exceso de velocidad y debido a ello, el conductor perdió el control al volante y se impactó contra un poste de alumbrado público.

La unidad quedó completamente destrozada a la altura del asiento del copiloto y el asiento trasero de ese mismo lado, pero afortunadamente el conductor viajaba solo y logró salir ileso de estos hechos.

Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio para auxiliar al conductor y tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares