Ciudad Victoria, Tam.- Porque los contratos de trabajo, tienen como fecha límite el día último del mes de marzo, más de 350 burócratas federales, desataron una marcha este lunes con diversas insignias de inconformidad contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “Trabajo sí, desempleo no”.
Entre la marcha que arrancó desde el 17 Carrera y concluyo en las instalaciones de Salud, se alcanzó a leer un cartelón con la imagen en caricatura del presidente de la República, donde se leía: “Tu cuarta transformación deja a los más vulnerables desprotegidos”.
En la manifestación, se podía observar tanto médicos como enfermeras y personal de diversas estancias infantiles, muy inconformes con la desaparición del componente Salud del programa Prospera del gobierno federal, del cual como consecuencia sería que sus contratos de trabajo dentro del programa tendría como fin el próximo 31 de marzo.
“El 1 de abril estaríamos siendo dados de bajo, porque el contrato termina el 31 de marzo, aunque por ahora seguimos laborando”, sostuvo un médico de Nuevo Laredo, quien se identificó como Francisco Javier Domínguez Mendoza.
Frente a ello, pidieron al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, intervinieran ante el gobierno federal para encontrar una solución al problema de los despidos. Luego de la manifestación, la titular de Salud en Tamaulipas, Molina Gamboa, lamentó que tras las cancelación del programa Prospera, más de 25 mil familias se quedarían sin atención en las diversas unidades médicas.
Expuso que tan solo en Tamaulipas, se encuentran en operación 105 unidades médicas a cargo de personal contratado a través del programa Prospera.
“Entre las que se pueden contabilizar las 28 Unidades Médicas Móviles que recorren 1,900 localidades de Tamaulipas”, puntualizó.