Altamira, Tamaulipas.- Diariamente en las carreteras federales se roban entre 10 y 20 tractocamiones con carga de diferente tipo, siendo las carreteras de Veracruz, Puebla y Guanajuato, las de mayor problema, informó Jesús Sandoval delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).
El dirigente de Conatram, comentó que esta situación ya se ha comunicado a las autoridades para que realicen acciones y se detenga esta situación, lo cual se puede resolver incrementando la vigilancia por parte de la Policía Federal División Caminos.
Explicó que esto se agrava debido a que de noviembre de 2018 a la fecha, los robos a transportistas se han tornado más violentos, llegando al asesinato de los operadores de tractocamiones y es por eso que muchos ya no quieren realizar viajes por esas rutas.
Comentó que ya se han realizado reuniones en Ciudad de México, para entregar una petición formal a las autoridades federales, a fin de que se considere el apoyo a los empresarios transportistas.