Tampico, Tamaulipas.- Desde hace un mes aproximadamente se inició con la limpieza del bordo de Protección de la colonia Cascajal y Chairel, así como el retiro de maleza y lodos de la ribera de esta laguna, después de que fue abandonado desde hace 20 años por las autoridades.
Así lo dijo Chucho Nader, alcalde de Tampico, después de un recorrido con los obreros para verificar los avances de estas acciones.
Chucho Nader lamentó el grado de contaminación que presenta esta zona, de la que se estima extraer más de 35 mil toneladas de basura, de acuerdo a lo que se dijo en el lugar.
«Este es el olvido en que encontramos el margen de la laguna del Chairel, donde luego de casi 20 años que no se le metía mano, ni limpieza”, dijo el alcalde al señalar que estos trabajos se realizan para devolver la belleza y limpieza a este sitio que, además, representa un gran potencial turístico y que lamentablemente hoy da una muy mala imagen.
Para el retiro de lodos de la orilla, basura y maleza, se utiliza un equipo especial llamado «aquadozer» y se estima retirar el equivalente a mil 500 camiones de volteo con capacidad de 14 metros cúbicos cada uno.
Además de las labores en la zona del agua, en la orilla y bordo personal de Servicios Públicos se han dado a la tarea de desmontar y retirar la basura que existía en toda la margen del vaso lacustre.
«Necesitamos una ciudad limpia, con una mejor imagen y ese cambio lo estamos demostrando con el trabajo intenso que hemos llevado en muchas colonias de Tampico, por ello invitamos a la sociedad civil, a los sectores productivos, estudiantes, amas de casa, profesionistas y a toda la ciudadanía a que se una y participe en este gran programa de Tampico Brilla», señaló.