Sur de Tamaulipas

Sindicato de Napo detrás de las huelgas en Tamaulipas: Cabeza de Vaca

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, responsabilizó a la nueva Confederación Internacional del Trabajo (CIT)  creada por el senador Napoleón Gómez Urrutia de estar detrás de las huelgas en Matamoros y de la de Dragados Offshore, para crear desestabilidad señalando esto como una grave amenaza para el país.

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) García Cabeza de Vaca, pidió a los empresarios que lo apoyaran en levantar la voz para reclamar lo que le pertenece a Tamaulipas y ser protagonistas para impedir que este tipo de grupos provoquen caos que terminará en la huida de inversionistas ante un clima de inestabilidad.

“Las empresas de clase mundial se establecen en una región porque existe seguridad y estabilidad laboral”, dijo el gobernador tamaulipeco al señalar que se ven movimientos nacionales que están afectando a Tamaulipas.

“En lo personal coincido en que se debe apoyar a la clase trabajadora, claro que tiene que haber ajustes pero siempre dentro de lo normal, y cuando no se pierda competitividad”, dijo.

“Nos dimos cuenta que los que iniciaron estas huelgas son los del sindicato de mineros que encabeza Gómez Urrutia”, dijo Francisco García mencionando que casualmente se acababa de crear la CIT y agregó “es algo más serio de lo que se imaginan.

Dijo que esos líderes no buscaban el aumento para los trabajadores ni los 32 mil pesos de bono, sino que querían desestabilizar a los actuales sindicatos para que los trabajadores los dejaran y se metiera el nuevo sindicato nacional de Gómez Urrutia, eso no se vale, señaló.

“No se vale que mientras que nosotros vamos a Dinamarca para traernos a la empresa más grande del mundo que fabrica aerogeneradores Vestas y a Italia para traer empresas del área médica para que vengan a establecerse en Tamaulipas, mientras estamos trabajando para ser más competitivos y traer inversión y desarrollo, por otro lado están operando para desestabilizar, lo alerto y asumo la responsabilidad que me corresponda, porque ya está pasando en Altamira y puede contaminar al resto del país”, dijo

Aseguró que ya se ha reunido con Alfonso Romo, jefe de la oficina de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo ser sensible ante esta situación, además de dialogar sobre el problema con la Secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero y con la Secretaría del Trabajo.

Insistió en que los empresarios son de gran ayuda para que este tipo de problemas no ocurran en Tamaulipas, señalando en que hay que defender la tranquilidad que se ha tenido por más de 30 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil