Tampico, Tamaulipas.- Tan solo en la salida de los ductos de la Refinería Francisco I. Madero, fueron detectadas 30 tomas clandestinas y cinco más unos cuantos kilómetros adelante, destacándose una de las tomas que fue encontrada en el Campo de Golf del Club Refinería, perteneciente a Petróleos Mexicanos.
Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Primera Zona Naval, en Ciudad Madero, dio a conocer lo anterior y señaló que estas tomas no son de hace poco, sino que tienen ya mucho tiempo en que se realizaron debido a que ya presentan corrosión.
Las tomas ya presentan corrosión lo que significa que ya tienen mucho tiempo: Mario Maqueda comandante de la Primera Zona Naval
Desde el inicio del programa de combate al robo de hidrocarburos, se cuenta en la zona de Madero, Altamira y González, 900 elementos de la secretaría de Marina, sin embargo se asignaron 150 más exclusivos para la revisión dentro de Refinería Madero y el control de la salida de las pipas cargadas, dijo Maqueda Mendoza.
No precisó el número total pero aseguró que son más de 30, muchas de ellas dentro de las instalaciones de Pemex, en los tanques de almacenamiento, unas en el campo de golf y otra que tenía una manguera de casi 3 kilómetros y que llegaba a una zona de carga.