Opinión

Turismo para todos

Publicado

el

¡Qué padre! El Gobierno de la República,  piensa en los grupos sociales más vulnerables. Nadie podía esperar menos de un empresario de la industria sin chimeneas como el mismo Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. 

Con la Estrategia Nacional De Turismo 2019-2024, se presentó el programa piloto “Sonrisas por México”, con el que se pretende todos los mexicanos puedan viajar y conocer los rincones turísticos del país; los de economías familiares menos poderosas, lo harán con los impuestos de todos. ¡Qué bonito!

Los cinco ejes con los que se busca, no solo beneficiar a los más necesitados, sino fortalecer el turismo nacional son los siguientes:

1.- LA construcción del Tren Maya en el sureste mexicano.

2.- Fortalecer destinos mediante una política de regionalización para que la actividad turística sea más equilibrada. 

3.- Fortalecer el mercado interno, que representó 242 millones de turistas nacionales y un consumo de más de 2 billones de pesos en 2018.

4.- La diversificación de mercados para hacer más rentable la oferta: diversificar, segmentar y explorar los mercados emergentes, consolidados, potenciales y exploratorios.

5.- Vinculación multisectorial e interinstitucional, con el fin de integrar la convivencia y reconciliación social en materia de turismo.

Y ya que entramos al tema turístico. En el estado de Querétaro, hay un pequeño y pintoresco pueblo, Pinal de Amoles, prácticamente es el punto de origen para recorrer la Sierra Gorda; su clima es frio casi todo el año, y destacan lugares encetados con su majestuosidad natural como el Mirador de Cuatro Palos, Puerta del Cielo, El Exconvento de Bucareli, Campamento de las Trancas; de El Jabalí, Cascada El Salto, y muchos otras riquezas que invitan a tener momentos relajantes y de sano esparcimiento, sin olvidar su ya tradicional e histórico  Concurso de Huapangos que por cierto lleva el mismo nombre que este mágico pueblo de México, a celebrarse durante las fiestas en honor a San José, durante el 15 y 16 de marzo.

Este 2019 se trata de la trigésima edición del tradicional Concurso Nacional de Huapango, Pinal de Amoles, “La Cumbre del Huapango, con premios de hasta 40 mil pesos, y  contempla las siguientes categorías:

a) HUAPANGUERITOS: de 3 a 6 años cumplidos

b) INFANTIL: de 7 a 12 años cumplidos

c) JUVENIL: de 13 a 17 años cumplidos

d) ADULTOS: de 18 años en adelante

Asimismo indicó que se calificarán los estilos

a) Queretano

b) Veracruzano

c) Hidalguense

d) Tamaulipeco

e) Poblano

f) Potosino

Para finalmente dar a conocer que los premios por Campeón Absoluto serán los siguientes.

INFANTIL: Ganador $ 25,000°°

JUVENIL: Ganador $ 30,000°°

ADULTO: Ganador $ 40,000°°

¡A zapatear!

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil