Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- María Dolores Zúñiga Vázquez, podría extender su jurisdicción sindical hasta la maquiladora Spring Window Fashion, si logra al menos el 50 por ciento más uno de firmas de un total de 500 empleados.

La actual secretaria general del Sindicato Industrial de Maquiladoras, hasta ahora tiene el control del Contrato Colectivo de Trabajo de las maquiladoras APTIV I y la de Kemet también asentadas en esta capital.

La posibilidad de sumar a su sindicato la mayoría de los empleados de la Spring, dependerá del número de firmas que obtenga, proceso que inició esta mañana de martes, cuando los obreros tomaron la decisión de manifestarse y tronar contra su dirigente sindical actual Leonardo Vázquez a quien señalan que no trabaja nunca a favor de los obreros, por lo que le exigieron dejara de representarlos.

Los trabajadores, se manifestaron con cartulinas en mano y exigieron a Leonardo a que entregue la representación pues nunca los apoya cuando tienen una necesidad.

Uno de los manifestantes, dijo que desde el pasado 12 de febrero que venció el contrato colectivo de trabajo, y hasta ahora no se les ha informado en qué quedó o cual es el resultado de la negociación salarial.

“Nos amenazan constantemente, no nos informa en qué se gastan las cuotas, ni nos hacen caso cuando alguien sufre alguna enfermedad y cuando hay algún accidente laboral no nos canalizan al seguro, por eso ya no queremos que nos represente, ahora queremos que nos represente María Dolores Zúñiga”, sostuvo una de las manifestantes.

Por su parte Zúñiga Vázquez, agradeció a los trabajadores manifestantes la confianza que depositan en ella, para representarlos “y si ellos quieren que los afilie a mi sindicato, pues lo estaré apoyando”.

Explicó que aproximadamente son 500 trabajadores de esta maquiladora en condiciones de descontento con su dirigente sindical, y para poder convertirse en su representante sindical se requiere la firma del 50 por ciento más uno y hasta ahora lleva un total de 250 por lo que se iniciará el trámite ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para darle seguimiento.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Tamaulipas

Motociclista sobrevive a choque contra tráiler y cae a barranco en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un motociclista que sobrevivió a un choque contra un tráiler en la carretera Victoria-Zaragoza terminó nuevamente lesionado al caer a un barranco en la colonia La Moderna, luego de escapar de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 62 de dicha vía, a la altura de un puente, cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó realizar un retorno y se impactó contra la pesada unidad.

Tras el percance, personal de emergencias lo auxilió y lo abordó a una ambulancia. Sin embargo, durante el traslado, el hombre se alteró, descendió del vehículo y huyó hacia el sector Patria para Todos.

En su intento por escapar, cayó al fondo de un barranco, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil intervinieron para realizar las maniobras de rescate.

Finalmente, el motociclista fue puesto a salvo y trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Motociclista sobrevive a choque contra tráiler, escapa de la atención médica y cae a barranco en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un motociclista que sobrevivió a un choque ocurrido ayer por la tarde contra un tráiler en la carretera Victoria-Zaragoza terminó nuevamente lesionado al caer a un barranco en la colonia La Moderna, luego de escapar de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 62 de dicha vía, a la altura de un puente, cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó realizar un retorno y se impactó contra la pesada unidad.

Tras el percance, personal de emergencias lo auxilió y lo abordó a una ambulancia. Sin embargo, durante el traslado, el hombre se alteró, descendió del vehículo y huyó hacia el sector Patria para Todos.

En su intento por escapar, cayó al fondo de un barranco, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil intervinieron para realizar las maniobras de rescate.

Finalmente, el motociclista fue puesto a salvo y trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa lleva al Senado tres propuestas surgidas de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora Olga Sosa Ruíz presentó ante el Senado de la República tres iniciativas relacionadas con la protección de derechos agrarios, la educación inclusiva y el uso responsable del agua en la industria, propuestas que, de acuerdo con la legisladora, surgieron de planteamientos recogidos durante sus recorridos por municipios de Tamaulipas.

Una de las iniciativas plantea reformar la Ley Agraria para ampliar las facultades de la Procuraduría Agraria y permitirle solicitar medidas precautorias ante los Tribunales Agrarios cuando exista riesgo de daños de difícil reparación. También propone que las autoridades respondan en un plazo de 15 días hábiles a sus recomendaciones.

En materia educativa, Sosa propone fortalecer las condiciones para una educación inclusiva mediante personal especializado, materiales accesibles, tecnologías de apoyo y recursos adecuados a las necesidades de cada comunidad escolar.

La tercera iniciativa plantea reformar la Ley de Aguas Nacionales para establecer mayores obligaciones a industrias de alto consumo hídrico, impulsando el tratamiento, recuperación, recirculación y reúso del agua, además de sanciones por incumplimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Celulares en bachillerato de Tamaulipas serán permitidos sólo con fines educativos

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.— Los estudiantes de educación media superior en Tamaulipas podrán llevar teléfonos celulares a las escuelas, pero su uso estará limitado a actividades educativas y bajo una estrategia pedagógica previamente establecida por los docentes, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que, a diferencia de la educación básica, donde el uso del celular está prohibido, en el bachillerato los dispositivos podrán utilizarse como herramientas de apoyo durante las clases.

Los alumnos deberán mantener los teléfonos guardados en sus mochilas y sólo podrán emplearlos cuando el profesor determine que son necesarios para alguna actividad académica. Por ahora, la medida no contempla sanciones, ya que se busca fomentar el uso responsable con la participación de estudiantes y padres de familia.

Ante situaciones de emergencia, especialmente en municipios fronterizos, las escuelas facilitarán la comunicación entre alumnos y sus familias cuando sea necesario.

Continua leyendo

Populares