Sur de Tamaulipas

Paro en Dragados Offshore se hace general

Publicado

el

Por David Castellanos
José Luis García

Altamira, Tamaulipas.- Un reducido grupo de trabajadores de la multinacional española Dragados Offshore, impidió el acceso a los patios de maniobras a por lo menos mil obreros bajo el supuesto reclamo de mayores prestaciones.

Aunque hubo algunos inconformes a los pocos minutos se unieron al paro al saber que era para cobrar más

“Me van a descontar el día, no genero nada estando aquí afuera y mi familia pierde con este movimiento”, dijo Alfonso, un trabajador de oficio “tubero”, quien se apersonó desde la noche del martes para cumplir su jornada laboral, pero el acceso le fue impedido por unos compañeros y “uno que otro cabo”, bajo el argumento de que el sindicato iba a gestionarles un aumento en sus prestaciones.

Esto ocurrió la mañana de este miércoles, cuando no se les permitió la entrada alrededor de 3 mil trabajadores.

La empresa española con capital inglés Dragados Offshore México, con patios de maniobras en Pueblo Viejo, Veracruz y Altamira, en el sur de Tamaulipas, fijó una postura de silencio, incluso el acceso a las inmediaciones de la prensa fue bloqueado por su personal de seguridad.

Para poder llegar al punto de reunión donde se encuentran todos los trabajadores hay que disfrazarse de pescador deportivo, para burlar la seguridad es necesario ponerse gorra, bermudas, chanclas y cargar la hielera, solo así se puede tener comunicación personal con los más de mil monos, como se dicen entre los mismos obreros y operativos de patio que visten overol azul, un distintivo de la empresa.

“Aquí hay de todo, ganamos desde  2 mil pesos a la semana y otros arriba de los 10 semanales; hay quien gana más, otros ganan menos”, expresó Jesús, otro de los trabajadores perjudicados por el movimiento pero que llegó a cumplir tu turno en la mañana del miércoles.

El acceso se le impidió parejo a tuberos, paileros, argonero, soldadores,  electricistas y demás obreros de todas las categorías.

QUIEREN GANAR IGUAL QUE TRABAJADORES PETROLEROS

“Es tiempo de que dragados nos dé un aumento a todos parejo, estamos negociando el negocio salarial con retroactivo del mes de enero”, reclamó Juan de Dios, un supuesto representante sindical que no supo el nombre del gremio que representa.

Sospechosamente, desde hace una semana se instaló en la puerta de acceso a la empresa un remolque del sindicato, y a través de redes sociales comenzó la insurrección laboral y este martes estalló.

Otro trabajador de Nombre Melvi Castillo, dijo que querían el mismo tabulador que tienen los trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos y que pedían la intervención  de Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.

La empresa Dragados Offshore, con más de 40 años de experiencia se especializa en la construcción de plataformas marítimas para todo el mundo  y ahora amenaza con retirar la inversión de Altamira y llevarla a otra parte, ya se de México o en otro país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil