Ciudad de México.- El periodista Jorge Ramos de Univisión fue retenido por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro mientras se le realizaba una entrevista, además de que estuvo cautivo durante un par de horas y junto con el grupo de colaboradores a quienes los despojaron de sus pertenencias.
Ayer por la tarde se difundió esta información por parte de la cadena y periodistas que estaban en constante contacto con Jorge Ramos y su equipo, como una forma de estar alertas sobre lo que pudiera ocurrir.
Tan pronto se supo de esta situación, la cadena Univisión lo difundió en sus espacios, mismos que fueron replicados por diferentes medios.
Después de dos horas el grupo de periodistas y camarógrafos fueron escoltados hasta el hotel en el que se hospedaban, quedando custodiados hasta la mañana de este martes en que fueron también escoltados hasta el aeropuerto.
Jorge Ramos agradeció el apoyo de la Cancillería mexicana y estadounidense por el apoyo en todo momento, lo cual influyó mucho para que fueron librados con rapidez.
Una estupidez la decisión de Maduro de cortar la entrevista y retenerlos: Jorge Ramos
En entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola en noticiero matutino de Televisa, Jorge Ramos narró parte de lo ocurrido durante la entrevista y la forma en que Nicolás Maduro se levantó de su silla y se retiró cortando la entrevista.
Dijo que fuerzas del orden, se acercaron a ellos y los despojaron de las cámaras, computadoras y teléfonos celulares y separándolos en dos habitaciones ya que él se negaba a entregar el teléfono, por lo que le apagaron las luces y a oscuras entro otro grupo de personas que lo despojó de lo que le quedaba de sus pertenencias.
Ya cuando estaba en el hotel le entregaron su celular pero ya no tenía información pues le habían borrado todo su contenido.
Consideró una estupidez lo realizado por Nicolás Maduro y su régimen en su contra, debido a que no midieron las consecuencias, señalando en que hubiera sido mejor que se continuara con una entrevista que pudiera ser controversial y evitar todo esto.
No quiero opinar de más de ese tema: Andrés Manuel López Obrador
“No quiero meterme en opiniones de ninguna índole ya mostramos nuestra postura está clara y en la constitución”, dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador al hablar sobre la situación que vivió el periodista Jorge Ramos.
Sin embargo sí respaldó el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la nota de protesta por lo ocurrido al compatriota mexicano.
“Somos partidarios de la libertad de expresión del
respeto que debe de haber para el ejercicio del periodismo en México y el Mundo”.
“Desde ahora le expreso mi solidaridad, lo que no quiero
es involucrarme en un asunto que está muy polarizado”, dijo.
Tres adultos y tres menores perdieron la vida tras caída de helicóptero en el río Hudson en Nueva York.
Entre las víctimas se encuentran Agustín Escobar y Mercé Camprubí Montal, ejecutivos de Siemens Mobility y Siemens Energy y sus tres hijos, todos ellos provenientes de España quienes se encontraban en la ciudad en calidad de turistas.
Según se indicó la familia realizaba una excursión de avistamiento por la costa de Manhattan cuando cerca de las 3:17 horas el helicóptero que los transportaba se estrelló frente a la costa de Nueva Jersey, perdiendo la vida tres niños y tres adultos.
Decenas de personas presenciaron los hechos, dando aviso a las autoridades, acudiendo los cuerpos de emergencias quienes intentaban rescatar a las víctimas.
La causa del accidente se encuentra bajo investigación.
Personal del Santuario Ostok, Profepa y SEMARNAT, rescataron a dos tigres en los límites de los municipios de Sinaloa, Chihuahua y Durango, conocido como Triángulo Dorado.
Al momento de ser recostados los dos tigres se encontraban visiblemente agresivos, realizándose complicadas labores para poder someterlos y tranquilizarlos.
Los tigres fueron resguardados y se informó que serán rehabilitados.
Cabe señalar que con estos dos tigres, suman 14 los rescatados en medio de la violencia que se vive en Sinaloa.
Una mujer trans fue golpeada y fracturada de brazos y piernas y después lanzada a un río en Colombia.
El caso que conmocionó al país ocurrió el pasado domingo 6 de abril cuando Sara «Millerey» fue agredida por personas desconocidas quienes le fracturaron brazos y piernas y después la aventaron a la quebrada Playa Rica en el municipio de Bello.
Como pudo Sara se aferró a un matorral para no ser arrastrada por la corriente gritando para ser escuchada hasta que varias personas que pasaban por el lugar la encontraron.
Aunque fue rescatada y llevada a un hospital, Sara perdió la vida debido a las lesiones que presentaba.
Este caso generó indignación en Colombia y en el mundo entero, recordando los desafíos que enfrenta la población trans.