Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- La falta de cultura en prevención al cruzar las vías y los cruces de vías por parte de peatones y automovilistas ha provocado en las últimas fechas accidentes con pérdidas de vida en el que se involucre al tren, lo que remarca que tanto peatones como automovilistas hacen caso omiso a las campañas de seguridad que alertan «Cuidado con el Tren». así lo expreso Efraín Córdova secretario General del Sindicato de Ferrocarrileros en sur de Tamaulipas.

EXHORTO A RESPETAR EL PASO DEL TREN.

Efraín Córdova hace un llamado a sociedad en general a que tomen las prevenciones necesarias al cruzar las vías del tren, dijo que es muy difícil que se pare el tren, es más fácil que lo hagan los vehículos y así no intentar ganar el paso a la máquina, evitando accidentes trágicos.

10 MILLONES DE LITROS DIARIOS DE COMBUSTIBLES.

​Diez millones de litros de combustibles se mueven a diario de Ciudad Madero al centro del país, Efraín Córdova dijo que el movimiento de combustibles de gasolina, gas avión y diésel ha aumentado en un 15%, esperando que para el próximo año aumente a un 60% con el combustible que se traerá del estado de Texas.

Ante la magnitud del movimiento que se espera ya se proyecta la construcción de un patio de trenes que estará ubicado en la zona de Tamós Veracruz.

Indicó que en días pasados representantes de dos empresas extranjeras quedaron contentas con la infraestructura ferroviaria con la que se cuenta en la zona.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura en el Corredor Urbano deja una persona lesionada

Publicado

el

Fuerte accidente registrado la mañana de este sábado en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales de consideración.

En este percance se vio afectado un Suzuki color blanco, el cual era guiado a exceso de velocidad por lo que al tomar una curva, el conductor perdió el control de la unidad y se salió del camino, chocando contra un poste y quedando volcado sobre uno de sus costados.

Tras el percance una persona resultó lesionada, siendo atendido por los cuerpos de emergencias y trasladado a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Madero

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró fuerte choque entre dos vehículos particulares, uno de ellos manejado por una adulta mayor, misma que omitió un señalamiento de alto provocando así el percance.

Los hechos ocurrieron en la avenida Primero de Mayo esquina con Sonora en Ciudad Madero, cuando una mujer de 87 años de edad conducía un Nissan Versa por la segunda de las arterias mencionadas.

De acuerdo a lo indicado, la mujer omitió un señalamiento de alto y se impactó contra una camioneta Chevrolet Trax en la que viajaba una pareja.

A pesar de lo fuerte del percance no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de Bomberos acudieron al sitio para realizar labores de limpieza ya que se derramó aceite en el pavimento. Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Realiza Pepe Schekaiban Nueva Entrega de Cascos a Motociclistas

Publicado

el

Pepe Schekaiban encabezó una nueva entrega de cascos a un nutrido grupo de motociclistas, con el fin de que conduzcan sus unidades con este implemento de seguridad personal.

El legislador del Partido Acción Nacional en el Congreso tamaulipeco indicó que la actividad forma parte de su interés por ampliar las acciones de protección a las y los motociclistas de Tampico y la zona conurbada.

“En febrero propuse la iniciativa para regular y fomentar el uso de casco, y hoy sigo respaldando esta causa con Resultados . Mi prioridad es la seguridad de quienes día a día utilizan la moto como herramienta de trabajo y como medio de transporte.

Por eso continuo apoyando a las y a los motociclistas con cascos de manera gratuita, porque se que el casco puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente”, explicó.

Pepe Schekaiban recordó que la iniciativa presentada en el pleno de la Legislatura fue aprobada por las distintas fracciones parlamentarias, representando un paso importante en el fortalecimiento del Marco jurídico a favor de los motociclistas.

“Hoy nuestra prioridad es que todos los motociclistas circulen con los implementos de seguridad personal necesarios; además de la documentación en regla, y, desde luego, seguir trabajando en la promoción de una cultura vial donde automovilistas y motociclistas, manejen con respeto y cortesía mutua.

Añadió que continuará desarrollando este tipo de entregas gratuitas de cascos, exhortando a los usuarios a hacer uso de ellos para ampliar las opciones de supervivencia, en caso de algún percance.

“Continuaré impulsando acciones que cuiden la vida de cada tampiqueño”, apuntó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple genera caos vehicular en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Aparatoso choque múltiple se registró en el puente paso a desnivel ubicado frente al hotel Posada de Tampico, causando un desquiciante embotellamiento en ese punto.

En este percance participaron un Nissan Versa color gris, el cual circulaba de norte a sur por el puente e impactó la parte trasera de un Honda City color blanco.

Tras el choque se vio afectado un Nissan March color azul habilitado como taxi.

A pesar de lo aparatoso del percance no se reportan personas lesionadas en estos hechos, pero se generó en el sitio un caos vehicular hasta que las unidades implicadas fueron retiradas del lugar.

Continua leyendo

Populares