Connect with us

Fortalece Gobierno de Altamira infraestructura de planteles educativos

Proporcionando instalaciones dignas que cubran las necesidades de los estudiantes altamirenses, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, inauguró la construcción de un aula escolar adosada en la Escuela Primaria “Celia Rodríguez Polanco”, aplicando en ello una inversión de 482 mil 274 pesos comprendida en el programa FORTAMUN.

Amparán Cruz refrendó en su mensaje el compromiso de su administración municipal para continuar realizando obras modernas y funcionales que permitan ofrecer una mejor educación a los niños y jóvenes.   

Señaló que para el Gobierno de Altamira la educación es una prioridad, por lo que continuará destinando importantes recursos a este rubro, brindando además las herramientas necesarias a los estudiantes para que puedan alcanzar sus metas.

“Para mí y para mi gobierno es primordial que en Altamira se invierta en infraestructura educativa y gracias a ustedes, vamos a seguir invirtiendo pues somos una ciudad en constante desarrollo y nuestra niñez requiere de escuelas que cuenten con aulas disponibles para que nuestros maestros brinden clases de calidad y excelencia”, puntualizó.

Refirió que en el presente ciclo escolar más niños y jóvenes podrán aspirar a un futuro mejor sin la preocupación de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, gracias al trabajo en equipo con el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y a través del decidido apoyo del Gobierno de Altamira con la entrega de becas municipales a estudiantes de todos los niveles.   

“Algo que me llena de mucho orgullo es poder informarles que en este periodo escolar más niños y jóvenes podrán continuar estudiando y no abandonarán sus sueños de llegar a ser grandes profesionistas, pues con nuestras becas municipales 5 mil 111 alumnos de educación especial, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, ya están recibiendo un justo reconocimiento a su desempeño motivándolos siempre a seguir adelante”, indicó la jefa edilicia.

Por su parte la directora de este plantel beneficiado, Virginia Santiago Castro agradeció la construcción de esta infraestructura que beneficia a 360 alumnos quienes podrán disfrutar de instalaciones de gran calidad que contribuyen a un mejor rendimiento escolar, destacando también la visión de la presidenta municipal a favor de la educación y de la reconstrucción del tejido social.  

“Señora Alma Laura: sepa usted que los maestros que trabajan en la primaria Celia Rodríguez Polanco son maestros comprometidos, son maestros de calidad, tenemos padres de familia de calidad, alumnos de calidad, y en Altamira, una presidenta de calidad”, expresó.

En este acto también estuvieron, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el alumno Brandon Said González Rodríguez, representante de la comunidad estudiantil; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Diana González Llovera, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.

Acciones de Gobierno

Erasmo González exhorta a proteger la tortuga Lora

Publicado

el

Con la llegada de la temporada de anidación de tortugas Lora a la zona costera de playa Miramar, el presidente municipal Erasmo González Robledo hizo un exhorto a los visitantes de este máximo paseo para proteger esta especie marina y evitar la llegada de depredadores y no poner en riesgo su extinción.

Destacó la importancia de seguir las recomendaciones para evitar afectar el proceso natural de anidación y garantizar la conservación de las tortugas marinas.

Entre las principales medidas de protección se encuentran:

+ No acercarse a las tortugas ni interferir en su proceso de anidación.

+ Evitar pisar los nidos.

+ No tocar ni consumir sus huevos.

+ No dejar basura en la playa, ya que contamina su hábitat y pone en riesgo su supervivencia.

Erasmo González aseguró que el Ayuntamiento de Ciudad Madero, en coordinación con las autoridades ambientales, continuará reforzando las acciones de concientización y vigilancia para garantizar la seguridad de las tortugas marinas durante esta temporada.

Cuidar a esta especie marinas es responsabilidad de todos. Se hace un llamado a la población a ser parte de esta iniciativa y a contribuir con pequeñas acciones que pueden hacer una gran diferencia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Promueve Mónica Villarreal el Talento de los Jóvenes a Través de Festivales

Publicado

el

-Tampico celebra la cultura geek en exitoso Otakufest 2025.

Con gran entusiasmo se llevó a cabo el Otakufest en las instalaciones de Expo Tampico, evento que contó con el respaldo del Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud y reunió a miles de aficionados del anime, manga y cultura geek.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, durante su participación, felicitó y celebro el talento de la comunidad geek. “Quiero que se sientan incluidos con su municipio porque Tampico va con todos, estamos a favor de la diversidad, la creatividad y de la juventud, y ustedes son una muestra de ello», señaló la alcaldesa.

El evento ofreció más de 100 stands con productos oficiales, arte local y gastronomía oriental, además de talleres y un concurso de cosplay que destacó la creatividad de los participantes. Entre los invitados especiales estuvieron Emilio Treviño, voz de Miles Morales en Spiderman, y Pepe Toño Macías, reconocido actor de doblaje de Pokémon y Deadpool, a quien la alcaldesa otorgó un reconocimiento como ‘Visitante Distinguido’.

Villarreal Anaya recorrió los stands interactuando con expositores y asistentes, reafirmando el compromiso de su administración con la diversidad cultural y la creación de espacios seguros para la expresión juvenil. «Esperamos seguir apoyándolos para que realicen más eventos como este», mencionó durante su recorrido.

El Otakufest 2025 cumplió con su objetivo de ser un espacio inclusivo que fortalece la libertad de expresión a través de actividades artísticas y culturales, fomentando la participación ciudadana y el talento local. Este evento marca un precedente en el apoyo a las expresiones culturales alternativas en la ciudad.

Con iniciativas como esta, el gobierno de Mónica Villarreal reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión, ofreciendo plataformas para que los jóvenes tampiqueños muestren su creatividad y pasión por las diferentes expresiones culturales.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal Intercambio Cultural con Exposición «El Mante va al Metro»

Publicado

el

-Programa Arte Noreste acerca riqueza artística huasteca a Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya inauguró en el Espacio Cultural Metropolitano la exposición «El Mante va al Metro», como parte del programa cultural «Arte Noreste» que promueve el talento artístico de la región huasteca.

Durante el evento, Villarreal Anaya destacó: «Hoy es nuestra tercera edición de Arte Noreste, donde tenemos como invitados a Ciudad Mante. Nos sentimos muy halagados porque nos acompaña la Presidenta municipal Patty Chio, quien nos trae una magnífica colectiva de artistas plásticos y de máscaras impresionantes».

La alcaldesa de Ciudad Mante, Patricia Chio, expresó: «Es un gusto enorme estar aquí en este espacio hermoso, al lado de mi amiga la presidenta municipal Mónica Villarreal. Muchas gracias por abrirle las puertas a nuestro municipio El Mante y a más de 20 artistas pictóricos y plásticos».

La exposición, disponible hasta el 10 de mayo, presenta más de 40 obras de 15 artistas manteños en el lobby del Espacio Cultural Metropolitano, con entrada completamente gratuita para el público.

El evento contó con la presencia de Antonio Verdeal Millán, esposo de la alcaldesa; Saúl Acosta Guerrero, director de Cultura de Mante; Perla Cristina Chio de la Garza, presidenta del DIF Mante; y María del Rocío Pérez Galicia, directora de Turismo, además de miembros de los cabildos de ambas ciudades.

Los asistentes disfrutaron de una muestra gastronómica típica de Mante, complementando la experiencia cultural. Villarreal Anaya reiteró el compromiso de su administración con el arte regional: «Este programa tiene la generosidad de mostrarnos a todos los tampiqueños la extraordinaria riqueza cultural que se crea en nuestra hermosa región huasteca».

Con esta exposición, el gobierno de Tampico fortalece los lazos culturales con municipios vecinos, ofreciendo plataformas para visibilizar el talento artístico de la región y enriqueciendo la oferta cultural para los tampiqueños.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

*Playa Miramar más limpia y segura: Erasmo González*

Publicado

el

La playa Miramar, reconocida como la más atractiva del Golfo de México, se ha transformado en un destino turístico completamente familiar, caracterizado por su limpieza y seguridad. El presidente municipal, Erasmo González Robledo, destacó que está preparada para recibir a miles de visitantes durante las próximas vacaciones de Semana Santa. Esta afirmación se realizó durante una jornada intensiva de limpieza en la Playa Norte, donde se retiraron 348 toneladas de palizada acumulada desde junio del año pasado.

Los trabajos no son de un solo día, desde el mes de octubre que inició la actual administración la zona de playa recibe mantenimiento y limpieza en sus poco más de 8 kilómetros; por lo que se ha realizado una nueva jornada con la participación de más de 200 trabajadores, Síndicos y Regidores, además de funcionarios municipales, que procedieron al retiro de palizada que permanecía frente al mar y que ahora este lugar de paseo está totalmente accesible y ordenado, dijo la primera autoridad.

Además se ha recuperado una zona de aproximadamente 500 metros de longitud en un frente de mar amplio, mientras que la madera han pasado por una trituradora para ser llevado a un lugar de composta y obtener su máximo aprovechamiento; pero además de retirar residuos sólidos estamos dando protección al medio ambiente y la vida marina. También esto ayuda a proteger la biodiversidad de la zona, permitiendo que las especies marinas y terrestres puedan vivir y reproducirse sin obstáculos, dijo la primera autoridad.

Erasmo González, explicó que esos maderos representaban un obstáculo para los visitantes, por lo que al retirarla ya dan mejor seguridad para los bañistas; pero también mejora el acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida. Seguramente estas acciones van a atraer mayor número de visitantes y con ello beneficiar a un amplio número de negocios de la economía local. Con estas acciones estamos recuperando la Playa Norte y que permite devolver el estado natural de la misma.

Continua leyendo

Populares