Tampico, Tamaulipas.- En los próximos días Claudia Cuevas Rebolledo, directora del Instituto de la Mujer en Tampico, será llamada a rendir un informe de actividades y por una serie de supuestas irregularidades que fueron reportadas por una regidora quien incluso pidió su destitución.
En sesión de cabildo desarrollada este jueves en el Ayuntamiento de Tampico, en el punto de asuntos generales la regidora Luz María Flores, señaló que la titular del Instituto de la Mujer ha cancelado conferencias para jóvenes en varias escuelas de la ciudad, haciéndola quedar mal debido a que ella era la organizadora.
Además aseguró que ha recibido a mujeres que se han quejado de los malos tratos de Cuevas Rebolledo y afirmó que incluso ella misma fue víctima de bullying de parte de la titular, por lo que considera que una persona así no podía estar en ese cargo.
A partir de ahí se inició una discusión en la que la regidora Pilar Camacho defendió a la titular del Instituto de la Mujer, pidiendo a su compañera edil que mejor se cambiara de comisión, insinuando que no sabía trabajar en equipo.
Alberto Sánchez Neri, propuso que se iniciara una investigación del caso y que se llamara a Claudia Cuevas a que rinda un informe de actividades y se analizara también el caso particular de la regidora que se dice afectada, lo cual fue secundado por otros regidores.