Coatzacoalcos, Veracruz.- Con el secuestro y muerte de una empresaria en Coatzacoalcos, se detonó el tema de la inseguridad y la indignación de miles de familias veracruzanas quienes exigen al gobierno estatal mayor seguridad y se actúe en contra de los responsables.
En días pasados, se conoció la muerte de la empresaria Susana Carrera, cuya familia no pudo pagar la cantidad de 4 millones de pesos aproximadamente que los delincuentes le exigían para liberarla con vida.
El secuestro y asesinato fue adjudicado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes dejaron una cartulina con un mensaje sobre el cuerpo de la empresaria, el cual, de acuerdo a lo publicado por el sitio e-Consulta, fue arrojado en una bolsa en la calle en donde vivía Hernán Martínez Zavaleta (a) “El H”, presunto líder del cartel de los zetas y quien se encuentra en prisión.
Asociaciones civiles de esta localidad, reportan un incremento de la violencia la cual ha provocado que cada vez más empresarios tengan que huir prácticamente, debido a los secuestros, la extorsión y el cobro de piso por parte del crimen organizado.
Por su parte el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se incrementaría la seguridad en Coatzacoalcos y en Xalapa, además de que se solicitara al gobierno federal se le incluya dentro de los polígonos prioritarios para seguridad.
La organización Alto al Secuestro, reporta un incremento de los secuestros en Veracruz del 49% en tan solo un mes, pues en enero se reportaron 190 casos, contra los 127 ocurridos en diciembre de 2018.