Nal / Int

Islas Marías serán liberadas

Publicado

el

Ciudad de México.-  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este lunes que el penal de las Islas Marías será cerrado y se convertirá en un espacio para el fomento del cuidado del medio ambiente.

En la conferencia de prensa de la mañana de este lunes, López Obrador, dio a conocer este proyecto del que incluso en ese mismo momento firmó el decreto por el cual ordena este cambio.

Al momento del anuncio, estuvieron presentes Francisco Garduño, director de Centros Penitenciarios y Josefa González Blanco secretaria de Medio Ambiente Recursos Naturales.

Francisco Garduño, informó las etapas de este centro penitenciario creado en 1905 por Porfirio Díaz, basado en un modelo francés y algunos de los reos más conocidos y que fueron llevados a este lugar.

De igual forma habló un poco de los abusos que se cometían en este lugar en contra de los reclusos, quienes eran tratados de manera inhumana, en incluso se mostró un grillete que se usó algún tiempo para evitar que los internos intentaran escapar.

Por su parte Josefa González, secretaria de Medio Ambiente, habló sobre las acciones que se llevarán a cabo en el lugar cuando sea habilitado para recibir a alumnos de diferentes niveles escolares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil