Sur de Tamaulipas

Mesas de trabajo para reforma educativa concluyen

Publicado

el

Altamira Tamaulipas.- Este sábado se desarrolla la última audiencia pública en la que se escuchan las expresiones ciudadanas para analizar y enriquecer las modificaciones que reforman los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa.

En la penúltima mesa de trabajo, realizada por las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales, se efectuó con asociaciones de padres y madres de familia, alumnos de diferentes tipos y niveles educativos.

El Diputado Federal por el 07 distrito electoral, Erasmo González Robledo, destacó la importancia de analizar a fondo las diversas voces y propuestas que tienen como propósito que la estructura educativa en el país, se fortalezca, adquiera mayor riqueza y eleve el nivel de educación; al participar como integrante de la Comisión de puntos constitucionales en esta sexta mesa de trabajo.

Erasmo González

Al ser éste un ejercicio distintivo del nuevo gobierno federal, destacan que en las últimas dos semanas se han escuchado múltiples opiniones que se suman a las propuestas, para lograr una reforma sustantiva y fundamental; piden se fortalezca la educación, la familia y el gobierno.

Dentro de las ponencias se expresa la necesidad de fortalecer las escuelas normales, para mejorar la capacitación en los docentes; incrementar el presupuesto para mejorar la infraestructura educativa, y para la compra de material didáctico; en nivel secundaria píden se actualice la enseñanza de oficios, que permitan una mejor preparación de los jóvenes, entre muchas más.

En la mesa uno el tema desarrollado fue “docentes y representantes sindicales “; mesa dos “especialistas en el tema y académicos “; mesa tres “ escuelas normales y de educación superior “; mesa cuatro “ diputadas y diputados locales y federales, senadoras y senadores de la República “.

En la mesa cinco se trató el tema “organizaciones de la sociedad civil y organismos nacionales e internacionales”; mesa seis “asociaciones de padres, madres de familia y alumnos de diferentes tipos y niveles educativos “; y se cierra con la mesa siete “organismos educativos públicos, autoridades educativas federales y estatales “.

El Diputado Federal, Erasmo González Robledo, explica que al agotarse las mesas de trabajo, en los próximos días se dará la discusión en comisiones unidas, con la comisión de educación, para lograr el consenso en estas modificaciones a la iniciativa de reforma, enviada por el Presiente de República, Andres Manuel López Obrador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil