Connect with us

Matamoros, Tamaulipas. Con el arranque de la Unidad Técnica de Soldadura Subacuática del CAST/Matamoros, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas (CONALEP) contribuirá a la formación de la fuerza de trabajo de los diferentes sectores productivos relacionados con el ramo energético, sumándose con visión de futuro a los compromisos pactados en la Agenda Energética del Estado de Tamaulipas.

Con una inversión de casi 8 mdp. de los cuales el 33% proviene de recursos del propio Conalep Tamaulipas y el resto del «Fondo Mixto Tamaulipas», integrado por aportaciones de COTACYT y del CONACYT,  se construyó   esta unidad, con un diseño sustentable (controlando ventilación, emisión de gases, humos, ruidos e iluminación) y dispone de equipos analógicos y digitales, empleando tecnologías de última generación, cuenta además con dos piscinas de buceo y soldadura para el desarrollo de las habilidades necesarias para esta área por medio de la práctica y experimentación.

En ella se dará capacitación y acreditación a trabajadores especializados del sector productivo energético a través del programa SENSE publicado por la Sociedad Americana de Soldadura, además de formar y certificar a Profesionales Técnicos Bachiller de la propia institución y a docentes relacionados directamente con la enseñanza de esta carrera.

A la inauguración asistieron Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior, en representación del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca y del Secretario de Educación Mario Gómez Monroy; Arnoldo de la Garza Guerra, Director General de COTACYT; Fernanda Alemán Alcocer, Directora General de Proyectos de Energía en Tamaulipas; Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas; y José Cruz Gausín Mezquitic, Director del CAST Matamoros, entre otros.

El Director General de Conalep en Tamaulipas reconoció «La gran preocupación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que en Tamaulipas, se genere la mano de obra especializada que la industria necesitará en un futuro inmediato. Así mismo afirmó que CONALEP TAMAULIPAS, apuesta, al poner en marcha esta unidad, a ser el catalizador entre la oferta laboral y el perfil de recurso humano, que las empresas e industrias del ramo necesitan».

Sur de Tamaulipas

Trágico Error de SEDENA: Disparan contra civiles en Estación Manuel

Publicado

el

En un lamentable incidente en la carretera Tampico-Mante, a la altura de Estación Manuel, Tamaulipas, autoridades de la SEDENA habrían disparado por error contra una camioneta con civiles, presuntamente trabajadores, dejando entre 3 y 5 personas sin vida.
El suceso, ocurrido la noche del lunes, paralizó el tráfico en la zona, generando filas de varios kilómetros, según reportes de automovilistas en redes sociales.


Aunque no hay pronunciamiento oficial, versiones extraoficiales indican que los civiles fueron confundidos, desatando la tragedia.
En el lugar se desplegaron cuerpos policiacos, y se espera que la Fiscalía General de Justicia zona sur investigue para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Riña en la colonia Morelos de Tampico deja hombre herido con arma blanca

Publicado

el

Un hombre de 47 años resultó lesionado con arma blanca en el brazo y la espalda debido a una riña con un vecino en la colonia Morelos de Tampico, la mañana de este domingo. El agresor logró huir, evadiendo a las autoridades.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar para atender al afectado, quien presentó una herida de 3 centímetros en el brazo derecho y otra en la espalda, lesiones que no requirieron traslado hospitalario.

Elementos de la Guardia Estatal se movilizaron para investigar los hechos y buscar al responsable, presuntamente vecino de la víctima.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres chicas resultan lesionadas en accidente de motocicleta en el puente Primex

Publicado

el

Tres jóvenes que iban en una moto, resultaron lesionadas la tarde de hoy, cuando perdieron el control y se salieron del camino al tomar la curva en el puente Primex.

La moto chocó contra la contención y provocó que las chicas fueran proyectadas.

Una de las mujeres resultó con mayores golpes y raspones, otra con dolor en cervicales y otra solo con golpes leves.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes realizaron el traslado de las lesionadas a un hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra un poste en la Avenida de la Industria ; Pasajera queda atrapada

Publicado

el

Una mujer que viajaba en el asiento de copiloto de un auto taxi,quedó atrapada dentro de la unidad después de que ésta chocara contra la base de un poste en la Avenida de la Industria.

Los hechos ocurrieron a temprana hora de este domingo a la altura de los puentes de El Edén y La Morita en Altamira cuando aparentemente el conductor dormitó al volante de su auto taxi Nissan March color rojo, y se salió del camino, chocando contra un poste de concreto.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del chofer, quien resultó lesionado y de la mujer que viajaba como pasajera, misma que quedó atrapada entre los fierros retorcidos del taxi, teniendo que utilizar equipo hidráulico para poder liberarla y trasladarla a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares