Tampico, Tamaulipas.- Ciudadanos integrantes de la organización No Al Maltrato Animal, realizaron una protesta en la sesión de cabildo de Tampico y frente al Palacio Municipal de Tampico, para exigir que se aplique el reglamento vigente y se realice una campaña de esterilización de perros en condición de calle.
Mercurios Espinosa, activista social en defensa de los animales, señaló que no se ha realizado el trabajo en la Dirección de Protección Animal, por lo que exige que se aplique el reglamento para evitar que más perros sigan proliferando en las calles.
“Hasta el momento no se han realizado campañas de esterilización de perros de calle”, dijo Mercurios Espinosa, al señalar que ya ha pasado tiempo suficiente para que se realice un verdadero trabajo de protección animal.
Además pidió la destitución de la titular de este departamento del Ayuntamiento de Tampico ya que es evidente que no conoce el trabajo que se debe realizar y se encuentra registrada con un alto sueldo en la Administración.