Ciudad Madero Tamaulipas.- Constante vigilancia de las fuerzas federales en los accesos a las plantas de distribución de gas y gasolina de la Refinería Francisco I. Madero en Ciudad Madero, se observa a diferentes horas del día.
Dentro del programa de combate al robo de combustibles en contra de Petróleos Mexicanos, conocido como huachicoleo, implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es notoria la presencia de elementos de la Secretaria de Marina Armada de México en la custodia y sobrevigilancia de las pipas que transportan el combustibles de la Central del Distribución de Refinería Madero mejor conocida como llenaderas, así como la terminal de distribución de gas.
Personal militar de Petróleos Mexicanos y Secretaria de Marina Armada de México, custodiaban una pipa que en las afueras de Refinería Madero, la cual se encontraba resguardada con cinta preventiva.
En días pasados se dio a conocer que en el sur de Tamaulipas se tenía mayor detección de tomas clandestinas, por lo que se incrementó la vigilancia en diferentes puntos entre ellos la salida de las pipas cargadas con combustible, en donde además se realiza una minuciosa revisión de la documentación que están para cargar y de las que se ubican en los alrededores de la planta refinadora de Madero.