Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- El secretario de Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, advirtió que todas las multas impuestas por alguna infracción, los ciudadanos lo pagarían con trabajo comunitario, algo similar como el que se implementa en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

De esta manera, dijo, se busca hacer respetar el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, y hacer que los ciudadanos paguen las multas con trabajo a favor de la comunidad.

Sobre el tema, indicó que recientemente, estuvo en el Nuevo León, en el marco de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, y que por instrucciones del alcalde Xicoténcatl González, hiciera todo lo conducente para copiar ese modelo de justicia cívica e implementarlo en la capital de Tamaulipas.

En ese sentido, indicó que, ya se prepara un encuentro entre las autoridades de Ciudad Victoria y aquel municipio neolonés, en aras de recibir la capacitación sobre esa estrategia de prevención del delito.

Está por demás resaltar que últimamente, los jueces calificadores eran demandados por los victorenses ante el Tribunal de Justicia Administrativa, ya que de acuerdo al reglamente del Bando de Policía y Buen Gobierno, tienen derecho a una audiencia y presentar pruebas para demostrar los hecho, y que no se llevaban a cabo, ya que los jueces perdían las demandas.

“Así, con el cambio del modelo de justicia, los jueces calificadores se convertirían en jueces cívicos, y podrán imponer el pago de las infracciones al reglamento con trabajo comunitario”, sostuvo el secretario.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Tamaulipas

Fallece motociclista tras chocar contra camioneta en la Victoria-Matamoros

Publicado

el

.La mañana de este lunes se registró fatal accidente en la carretera Victoria-Matamoros en el que lamentablemente una persona perdió la vida.

El percance ocurrió entre una camioneta y un motociclista, trascendiendo que ambos circulaban en sentido opuesto cuando ocurrió el impacto.

El motociclista quedó tendido sin vida en el pavimento.

Autoridades arribaron al lugar Lara tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

QEPD

Continua leyendo

Tamaulipas

Balacera en operativo de “Patrulla Espiritual” en Cd. Victoria; dos detenidos  

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Increíble pero cierto. Un operativo de la conocida “Patrulla Espiritual”, terminó en balacera además de la detención de uno de los integrantes de ese organismo, así como de la persona que iban a buscar, por la detonación de arma de fuego.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, alrededor del mediodía se recibieron reportes al 911 sobre detonaciones de arma de fuego en un domicilio del fraccionamiento Campestre de esta localidad.

Al llegar, elementos de la Guardia Estatal encontraron a varias personas que se identificaron como integrantes de un centro de rehabilitación y que intentaban llevarse a un hombre.

Durante la revisión en Plataforma México, se detectó que uno de los presentes contaba con una orden de aprehensión vigente emitida en Nuevo León.

Las detonaciones, según las autoridades, fueron realizadas por el residente del inmueble, quien disparó al aire al resistirse a ser trasladado.

En el lugar fueron detenidas dos personas, uno por contar con orden de aprehensión vigente y otro por portación y detonaciones de arma de fuego.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y se realizan las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dos lesionados en carambola registrada en la Victoria-Monterrey

Publicado

el

Güemez Tamaulipas.- La tarde de este viernes se registró aparatoso choque en la Victoria-Monterrey el cual dejó como saldo dos personas gravemente lesionados.

El accidente ocurrió en el km 20 el punto conocido como «El Atorón» cuando un auto Volkswagen sedan circulaba del paso a desnivel hacia el norte.

El conductor realizó una maniobra indebida y trató de dar vuelta en «U».

Esto provocó que al invadir carril fuera chocado por alcance por un trailer, que perdió el control y chocó casi de frente contra un Nissan Kiks.

En el accidente resultaron dos personas lesionadas, quienes fueron llevados a un hospital local.

Continua leyendo

Tamaulipas

Despliega SSPT operativo de seguridad por Día de Muertos en Tamaulipas

Publicado

el

-Más de 2,500 elementos vigilan cementerios y carreteras en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) desplegó un operativo especial en los 43 municipios con la participación de más de 2 mil 500 elementos de la Guardia Estatal, quienes realizan labores de vigilancia en panteones, carreteras y zonas de alta afluencia.

El Plan de Operaciones Día de Muertos 2025 tiene como prioridad garantizar la seguridad de la ciudadanía durante los días 1 y 2 de noviembre, fechas en que se espera un incremento de visitantes en los cementerios y desplazamientos por carretera.

El dispositivo contempla el despliegue de 400 vehículos oficiales que serán distribuidos en todo el estado.

El operativo también incluye la participación de los agrupamientos canino y montado, encargados de realizar revisiones en terminales de autobuses, centros comerciales y brechas rurales con acceso limitado a vehículos, con el propósito de inhibir conductas ilícitas y brindar atención preventiva a los asistentes.

Continua leyendo

Populares