Sur de Tamaulipas

Empresarios del sur de Tamaulipas insistirán en temas pendientes

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Bajar los precios por el uso de agua para la industria y la modernización de la Aduana Marítima de Altamira, son dos de los grandes pendientes que se requieren resolver y que se espera el apoyo de diputados federales para algunos de los casos, además de la comunidad empresarial del sur de Tamaulipas.

Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, señaló que el tema del agua es uno de los que más se ha insistido y no se ha contado con el apoyo suficiente para que se logre cambiar esto que parece incoherente.

Las tarifas del agua para uso industrial sean más acorde con la media nacional, ya que pese a estar rodeados de agua, el costo de esta es muy elevado, lo que desde hace algunos año le ha restado competitividad a la zona, lo cual no ocurre en zonas en donde no existe agua como en el sur de Tamaulipas.

Comentó que otro de los pendientes que tiene el jaque al sector aduanero, es la necesidad de modernizar la aduana de Altamira, la cual actualmente está convertida en un cuello de botella, que genera mucha tardanza porque el tráfico es muy lento.

Abud Saldivar dijo que otro de los temas en los que se debe trabajar en serio la autoridad estatal es en mejorar la calidad del agua y que las aguas residuales se traten al cien por ciento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil